Esta semana en Medialab: del 14 al 20 de enero de 2019

Esta semana en Medialab (del 14 al 20 de enero)
Esta semana en Medialab (del 14 al 20 de enero)

Te resumimos las actividades de esta semana en Medialab Prado.

Recuerda inscribirte gratuitamente si te interesa asistir a alguna de ellas.

 

 

1. 4ª Conferencia Internacional de Live Coding   <Conferencias y Festival>

Del 15 al 19 de enero |De 10:00 a 23.00 de miércoles a viernes de 11.00 a 21.00 el sábado 19.12. |

Lab 1 , Lab 0  y Minilab A

La 4ª Conferencia Internacional de live coding tendrá lugar del 15 al 19 de enero principalmente en Medialab-Prado. A través de presentaciones, conciertos y talleres, esta Conferencia pretende dar a conocer la riqueza, diversidad y potencial creativo del live coding.

El live coding es una práctica que consiste en modificar algoritmos con un fin creativo, a tiempo real para una audiencia presente de forma física o virtual.  En este ámbito, la experiencia creativa del proceso de escribir el código fuente va acompañada de la proyección de la pantalla del ordenador, posibilitando la visión de la creación de la música en tiempo real. Ello hace que la experiencia sea accesible a públicos más amplios que los de la música en sentido tradicional.

 

2. Taller sobre el lenguaje estadístico R y el programa de gestión de la información geográfica QGIS  <Taller>

Viernes 18 de enero, De 10 a 14:30 horas  10:00 |  Minilab B

El viernes 18 de enero Héctor Meleiro (tw: @hmeleiros) impartirá la sesión de Journocoders combinando la potencia del lenguaje de uso estadístico R con el programa de gestión de la información geográfica QGIS.

Propone crear mapas en base a datos geolocalizados y trabajar con técnicas econométricas para realizar un análisis espacial de los datos (I de Moran, retardo espacial, regresiones especiales, etc…).

Se recomienda conocer mínimamente el entorno R y venir a la sesión con los programas instalados:

 

3. Qué está pasando en la fachada (enero-marzo 2019)  <Proyección audiovisual>

Todos los días desde las 18:30  y hasta las 23:00 |  Fachada

Enjambre Celular un proyecto creado y diseñado para la fachada interactiva de Medialab Prado, producido Mónica Rikić, artista de nuevas tecnologías (Barcelona, 1986), con la colaboración de Diego Ramírez (Ingeniero de Sistemas). .Se trata de un juego de estrategia colectiva en el que se deben superar diferentes niveles o pantallas.

 La estructura de las pantallas se basa en la idea de laberinto en el que hay que llegar del punto A al punto B sorteando diferentes obstáculos, estáticos o móviles, y que van aumentando la dificultad a medida que se superan con éxito las pantallas. 

 

Tipo de post
Documento
Autor
ClaraMerin