El Taxi Experimenta. Propuestas de proyectos

El Taxi Experimenta

El grupo motor de este proyecto, formado por taxistas,  lleva trabajando varios meses en definir proyectos de innovación para presentar a la convocatoria de proyectos de El Taxi Experimenta ha identificado estos ocho como más interesantes para ser propuestos. En las proximas sesiones de trabajo se elegirán de entre estas propuestas aquellas que serán presentadas: 

 I. Diseño y fabricación de elemento para la parte trasera del asiento del conductor con servicios e información para el cliente (tanto analógicos como digitales).

 II. Sensorización: instalación de sensores de baches, contaminación, ruido, etc dentro del vehículo, que permitan transformarlo en una "sonda" circulante que recoja datos sobre la ciudad. 

 III. Emisión de información: instalación de dispositivos lumínicos en el exterior del vehículo que puedan dar información a otros taxistas o ciudadanía en general: protocolo de contaminación en curso, taxista en peligro, etc.

 IV. Mujeres y taxi: puesta en marcha de un sistema de petición de taxi dirigido a clientes mujeres donde el servicio sea realizado por mujeres taxistas

 V. Taxi del arte: instalación artística en el interior del vehículo que muestre obras de artistas locales. Puede ser un vinilado del techo interior, un proyector de vídeo, etc
 
 VI. Manual del buen taxista: una guía con información útil tanto para taxistas como para clientes, adaptado a los tiempos modernos y co-desarrollada entre profesionales del sector y clientes. 

 VII. Tx-Mad. Este es un proyecto un poco especial, ya que por las características de Tx-Mad, no es posible que el prototipo que saliera del taller fuera a ser aceptado e implementado sin más por el Ayuntamiento. Así, el proyecto tiene un alcance más limitado: revisar las funcionalidades actuales de la aplicación y desarrollar un documento donde se propongan mejoras y nuevas funcionalidades, entre las que se han detectado como interesantes la posibilidad de valorar al taxista o un mapa de calor que indique dónde son necesarios taxis en cada momento

 VIII. La Parada del futuro: Crear un prototipo para su colocación en una parada con gran visibilidad (Cibeles, Sol, etc) con un diseño moderno y servicios e información tanto para clientes como para taxistas. 

¿Qué te parecen estos proyectos? ¿Te gustaría participar en alguno de ellos? ¿Te animas a participar en alguno? 

Tipo de post
Blog
Autor
MiguelAlvarez