Desafíos Comunes. Festival de innovación abierta Frena la Curva

signo de interrogación hecho de dibujos de burbujas

Medialab Prado se suma a esta iniciativa impulsada por la plataforma Frena la Curva con el apoyo de LAAAB (Gobierno de Aragón), Medialab Prado, Teamlabs, Citilab, Las Naves, ColaBoraBora, Hirikilabs, Ibercivis, Laboratorio 717, Medialab UGR, Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana, El Día Después, NovagobLab, Platoniq Lab, Fundación Goteo, ECODES.

La situación provocada por el coronavirus (COVID-19) nos está enfrentando a un enorme desafío como planeta, como territorios y como ciudadanía. Cuando comencemos a desescalar progresivamente las medidas de aislamiento social contra la pandemia, nos encontraremos con una sociedad afectada por hondos cambios sociales y económicos, pero también con nuevos recursos digitales, distribuidos y colaborativos a escala local y global, fruto de la increíble movilización de la sociedad civil, la solidaridad ciudadana o la innovación acelerada de procesos en el sector público en colaboración con organizaciones sociales y empresas en todos los sectores. Serán meses decisivos, donde debemos dar lo mejor de nosotros/as mismos/as y tenemos que seguir más unidas/os que nunca para seguir definiendo qué tipo de sociedad sale de este tránsito histórico.

Por ello, invitamos al desarrollo de proyectos de manera colaborativa que hagan frente a los retos que afrontaremos en un futuro inmediato y que, probablemente, definirán qué tipo de sociedad seremos en los próximos años.

La convocatoria estará abierta a partir del lunes 20 de abril.

Más información

Tipo de post
Blog
Autor
laura_bragado