De 0 a 99: Comunidad de Aprendizaje Intergeneracional (CAI) Online

Cartel de la actividad

¿Qué es?

Continuando con el proyecto iniciado el 27 de febrero en Medialab Prado de forma presencial, la Comunidad de Aprendizaje Intergeneracional Online (CAI) nace como un espacio virtual con objetivo de continuar disfrutando y aprendiendo de y con los demás en la distancia.

Ahora más que nunca, cobra sentido continuar con el proyecto y seguir apostando por las relaciones intergeneracionales aunque sea de lejos.

Partiendo de las inquietudes y necesidades actuales de los participantes  hemos continuado desarrollando en común lo cuatro proyectos:

  • Proyecto Juegas: es un espacio de encuentro y  juego intergeneracional en el espacio público. El objetivo es continuar con el espíritu lúdico, ahora desde la distancia, de forma online: stop de palabras, juegos con las imágenes de la videoconferencia, cartas, adivinanzas, etc. Cada sesión es un juego y una ilusión nueva.
  • Proyecto Teatro: A través del teatro social y usando las artes escénicas contra el cambio climático, este proyecto se plantea un gran reto: ¿Cómo podríamos usar el arte (teatro, danza, mimo, música, etc.) para salvar a los pingüinos?" Ya están trabajando en una grabación a través de una dinámica para crear historias sobre pingüinos a quienes les afecta el cambio climático.
  • Proyecto vídeo: En base a un proyecto llamado  “Textos en movimiento”, este proyecto trata de crear una historia, sobre la cual grabarán un corto o producto audiovisual en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Proyecto Arte por el clima: es una iniciativa que surge para hacer frente a la crisis provocada por la emergencia climática además de incentivar y promover el pensamiento crítico. El proyecto promueve la reflexión a través del arte contemporáneo y propone la realización de nuevas acciones e instalaciones artísticas comunitarias que plasman las diferentes ideas.

¿Cómo puedo participar?

No es necesario contar con ninguna experiencia o formación específica, cualquier persona puede contribuir colaborando en uno de los proyectos. 

Para ello te puedes poner en contacto con nosotros a través del mail: de0a99lab@gmail.com , indicando en el asunto el proyecto que te gustaría formar parte. 

Este programa está coordinado por Javier Bronchalo y cuenta con la asesoría de Rosa Jiménez y Sara San Gregorio

Tipo de post
Documento
Autor
laura_bragado