Creando un fanzine

Imagen fanzine

 

Texto: Adela Salgado

Creando un fanzine (publicación temática amateur realizada por aficionados con ganas de explorar).

Comienza la primera sesión del taller de creación literaria “Latidos de Playa Gata”.

Volver por unos instantes a la infancia. Conocernos a través de un recuerdo, una vivencia. A todos nos gusta jugar.

Un taller delicioso el de Silvia Nanclares y todos los que participamos.

Todas con ganas de hacer, de aprender.

En un mapa (de papel) del barrio de Fuencarral y sus lindes, marcamos con corazonespegatinas lugares importantes, significativos. Posibles itinerarios. Ya sean por sus atardeceres, por ser aquella recta fea pero familiar, por ser descampados asilvestrados llenos de posibilidades y aventuras, M30 como cicatriz, campos de fútbol convertidos hoy en día en polígono industrial…

Fuencarral, un pueblo, un barrio, feo, decadente pero entrañable.

Amparo se trasladó de un Norte precioso a otro Norte (el de Madrid). Marrón nos abre su corazón y nos habla de El Montañés, bar mítico donde creció (a un lado y al otro de la barra) y así su familia, sus abuelos, venidos de Cantabria, trajeron un pedacito de aquellas tierras verdes a la árida periferia Norteña de Madrid con vistas a las montañas.

Y cada vez entiendo más ésto de una isla sin mar, una isla rodeada de carreteras.

Y se le coge cariño a este barrio.

En estos días hace frío allá donde vamos. Playa Gata, Medialab, las calles… Son días de mucho frío. Y aún con tanto frío que hacía en la sala que ocupamos durante el taller, sala que en menos de un mes será el espacio de igualdad, aún con tanto frío, puedo aseguraros que salimos calientes de corazón y con la ilusión encendida. Me parece una manera fascin-ante/fanzin-ante de despertar la creatividad, de crear juntos, de desempolvar saberes y talentos. El fanzine que salga será chulísimo, así como sea, pero lo más chulo de todo serán las sinergias y los encuentros, las semillas germinando y el disfrute de experimentar cómo somos capaces de crear sobre la marcha. Muchas historias que esperan ser contadas.

Gente linda con ilusión creando una revista que puede ser de mil maneras.

¡Qué ganas de volver a juntarnos! ¡Manos a la obra!

Tipo de post
Blog
Autor
admin