I Editatón del Paisaje de la Luz #25S

Sábado 25 de septiembre de 2021 de 10h. a 15h.
Fotografía para ilustrar el Paisaje de la luz Madrid
Paseo del Prado y Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias. Nuevo Patrimonio Mundial de la UNESCO

Un editatón (maratón de edición) es una actividad en la que varias personas se juntan con el objetivo de crear contenido nuevo o mejorar el existente en Wikipedia. El 25 de septiembre celebraremos el primero de una serie de editatones centrados en crear contenido sobre elementos del patrimonio que contiene el Paisaje de la Luz de Madrid. Puedes ver la información del resto de actividades en este enlace.

> IMPORTANTE

Para que la actividad salga lo mejor posible y saquemos el mayor partido al encuentro, necesitamos que leáis y sigáis estas indicaciones: 

  • ES NECESARIO tener cuenta en Wikipedia antes de inscribirse: si no tienes, date de alta aquí. Os recomendamos que pongáis un correo electrónico al crearla aunque no sea obligatorio (os permitirá recuperar la cuenta si os olvidáis de vuestro usuari@ o contraseña).
  • ES NECESARIO apuntarse a la actividad en esta página: la inscripción es gratuita y sólo hay 30 plazas (se pedirá confirmación de asistencia y, de no tener respuesta, se cederá la plaza a la siguiente persona de la lista).
  • ES NECESARIO tener ordenador y tener instalado Firefox o Chrome como navegadores. Si no dispones de ordenador, avísanos para ver si podemos proporcionarte uno.
  • ES NECESARIO ser puntual y poder asistir la duración completa de la actividad (5 horas).
  • NO TIENES QUE SABER editar ni sobre la temática, sólo tener ganas de pasarlo bien descubriendo información sobre los artículos que vamos a documentar juntos.

Para cualquier aclaración adicional, podéis contactar por correo electrónico en info@wikiesfera.org.

> Planteamiento

Durante el encuentro, que empezará a las 10:00 horas, tendremos ocasión de aprender muchas cosas:

  • Haremos una introducción a Wikipedia para entender mejor el funcionamiento de esta herramienta y adquiriremos las nociones mínimas necesarias para la creación de artículos. 
  • Adquiriremos las nociones mínimas necesarias para la creación de artículos. 
  • Aprenderemos a recopilar y redactar colaborativamente información relevante para la elaboración de artículos en Wikipedia.
  • Publicaremos en Wikipedia los artículos desarrollados durante el taller.

Editatona de periodistas en Medialab Prado

> Capacitadora

Esta actividad está coordinada por la periodista Patricia Horrillo, experta en Wikipedia, que fundó Wikiesfera en 2015 para reducir, entre otras, la brecha de género en la enciclopedia libre. Desde que abrió el grupo, ha formado a más de 500 editores y ha realizado más de medio centenar de editatonas (maratones de edición con perspectiva de género) en las que se han creado más de 2.400 artículos nuevos.

> Alianzas

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración del grupo oficial de usuarixs Wikiesfera (@Wikiesfera_org) y en coordinación con Paisaje de la Luz, la candidatura de Madrid a Patrimonio Mundial de la Unesco. 

Editatones Paisaje de la Luz

Place:
Terrario, Matadero Madrid
Materials:
Ordenador portátil
Price:
Gratuito

Sessions of the activity

10:00 - 15:00
The activity is over
Tipo de actividad:
Hackatón