Prototipando el Relato - Continuos (des)aprendizajes

Viernes 17 de septiembre
Prototipando el Relato
Prototipando el Relato: Conversaciones sobre procesos, (des)aprendizajes y gestión de proyectos

Los días 15, 16 y 17 de septiembre nos juntaremos en ‘El Espacio’ (anterior Factoría) en Matadero para llevar a cabo la actividad Prototipando el Relato: Conversaciones sobre procesos, (des)aprendizajes y gestión de proyectos.

Serán tres días de mesas redondas, moderadas por Sara Calvo Tarancón y en las que participarán compañeras de distintos colectivos y proyectos, con el fin de compartir sus diferentes vivencias, opiniones y conclusiones. Estos encuentros se recogerán en formato podcast, y posteriormente se compartirán desde diferentes plataformas.

El viernes 17 hablaremos sobre esa parte de los proyectos que está en constante cambio, esa parte que creemos tener aprendida pero después, reaprendemos. Para este último encuentro contaremos con Susana Moliner Delgado, Ana Andrés Cristóbal y Silvia Teixeira López.

Como dice Jack Halberstam en El arte Queer del fracaso, “Bajo ciertas circunstancias, fracasar, perder, olvidar, desmontar, deshacer, no llegar a ser, no saber, puede en realidad ofrecernos formas más creativas, más cooperativas, más sorprendentes, de estar en el mundo”. El error será uno de los temas que pondremos en común, evitando una perspectiva romántica del mismo y contextualizando en el sector experimental en el que nos entramos. Los cuidados, la comunicación interna y los momentos distendidos serán los otros puntos a trabajar en este encuentro.

La actividad será presencial y abierta al público previa inscripción a través del formulario que se puede encontrar en esta misma página.

Sobre las invitadas:

  • Ana Andrés Cristóbal, licenciada en Bellas Artes y Máster en Educación, ha trabajado desde el año 2010 en diferentes museos e instituciones culturales (MUSAC, MNTB, C3A, INTEF, AECID), donde ha trabajado como arte-educadora, creadora de comunidades transdisciplinares y comisaria.
    Web: @siembra_color
     
  • Susana Moliner, licenciada en Ciencias Políticas, es comisaria y productora cultural con una extensa experiencia en el diseño e implementación de programas de aprendizaje y experimentación artística. Ha coordinado proyectos de investigación y dinamización como ‘Haciendo Plaza’ en el marco de Imagina Madrid (Intermediae), ‘Tomar Madrid’ en el marco del programa Una Ciudad muchos mundos o Fuencarral Experimenta del programa Experimenta Distrito (Medialab Prado).
    Web: https://grigriprojects.org/
     
  • Silvia Teixeira López, ingeniera de telecomunicaciones, forma parte del equipo de mediación-investigación de Medialab Prado desde 2018, donde desarrolla el proyecto ‘Respiramos con Madrid ‘, una investigación sobre la toxicidad del aire en las ciudades utilizando tecnologías de código abierto e involucrando a la ciudadanía. Anteriormente, ejercía de investigadora en el ámbito de la radiofrecuencia superconductiva y la aceleración de partículas en el CERN, y ha participado en proyectos de investigación sobre la mitigación de efectos de alta potencia en equipos espaciales, en ESA y Airbus D&S.
    Web: @silviatelo

Para más información:

Place:
El Espacio, Matadero

Sessions of the activity

18:00 - 20:00
The activity is over
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda