Prototipando el Relato - Organización interna

Miércoles 15 de septiembre
Imagen Organización interna
Prototipando el Relato: Conversaciones sobre procesos, (des)aprendizajes y gestión de proyectos

Los días 15, 16 y 17 de septiembre nos juntaremos en ‘El Espacio’ (anterior Factoría) en Matadero para llevar a cabo la actividad Prototipando el Relato: Conversaciones sobre procesos, (des)aprendizajes y gestión de proyectos.

Serán tres días de mesas redondas, moderadas por Sara Calvo Tarancón y en las que participarán compañeras de distintos colectivos y proyectos, con el fin de compartir sus diferentes vivencias, opiniones y conclusiones. Estos encuentros se recogerán en formato podcast, y posteriormente se compartirán desde diferentes plataformas.

El miércoles 15 hablaremos sobre la organización interna en los colectivos, equipos o grupos de trabajo de proyectos culturales o de innovación ciudadana, y para ello contaremos con la experiencia de Isabel Ochoa Soto, Lucas Rodríguez Marcos y Cristina Marínez Aransay.

En este primer encuentro trataremos los temas que tienen que ver con cómo influye una gobernanza u otra en los proyectos, si es necesario tener un horizonte común cuando estos proyectos comienzan, la gestión de responsabilidades dentro del equipo y la eterna asignatura pendiente que es la documentación de los proyectos.

La actividad será presencial y abierta al público previa inscripción a través del formulario que se puede encontrar en esta misma página.

Sobre las invitadas:

  • Isabel Ochoa Soto, licenciada en Ciencias Ambientales y con Máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha formado parte del Equipo de Experimenta Distrito coordinando las experiencia de Villaverde y Puente de Vallecas y Experimenta Educación promovidos desde Medialab Prado. Ha impulsado y participado en diferentes proyectos a nivel local de participación orientados a la mejora de la convivencia, la elaboración de cartografías colaborativas, la salud comunitaria y de ciencia ciudadana en la escuela.
     
  • Lucas Rodríguez Marcos, graduado en Relaciones Internacionales y Máster en Producción e Investigación en Arte, ha ido transitando por diferentes contextos para finalmente iniciar en su tierra de origen, Villanueva de la Vera (Cáceres), El Cinorrio, una comunidad rural para el pastoreo y la cabra verata.
    Web: @lucasmarcos
     
  • Cristina Martínez Aransay, es arquitecta y lleva a cabo proyectos dirigidos al empoderamiento social en el territorio y a la mejora del entorno. Actualmente desarrolla el proyecto “Territorios habitados y deseados por las mujeres” en Medialab Prado. Los procesos que impulsa se sitúan entre la investigación y la acción, y ponen en práctica diferentes metodologías participativas y herramientas de innovación, trabajando en temas como la función cuidadora del espacio público desde una perspectiva de género, la memoria, la identidad y la multiculturalidad.
    Web: https://barriomujerespvk.maransay.com/proyecto/

Para más información:

Organizador Actividad:
Adrián de Miguel Simón
Place:
El Espacio, Matadero

Sessions of the activity

18:00 - 20:00
The activity is over
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda
Rango de edad:
12-99