CONVOCATORIA | BARAJA POÉTICA

Baraja poética

Baraja poética. Grupo de creación online

CONVOCATORIA CERRADA

[Completo el cupo de participantes]

Por baraja poética entendemos un juego de cartas cuyo propósito es crear poemas o textos breves en un ambiente lúdico. Las cartas contienen retos e información que estimulan la escritura poética. Ya tenemos varias a nuestras espaldas, sí. Pero esta tiene la intención de dar un paso más, tanto en la estética como en el contenido. Y para eso necesitamos de la ayuda de más gente. De ahí la idea de crear un grupo de trabajo más estable, ya que necesita horas (y en una sesión o dos de #LetraLAB no es realizable). La idea es que sea un máximo de 10 personas que puedan dedicarle cierto tiempo en la elaboración del juego.

Para la parte gráfica contaremos con Guillermo Velasco, un ilustrador profesional, en la última fase del proceso, cuando estén todas las cartas (esquema visual simbólico) e instrucciones definidas.

QUÉ

Queremos crear una baraja que resulte atractiva y práctica a la hora de escribir poesía, jugando sea solo o en compañía.

CÓMO

  • 1. El proceso sería online a través de diferentes herramientas como Trello y Google, y las reuniones a través de Jitsi serían quincenales.
  • 2. Los trabajos se irían volcando en Trello y a través de algún medio (lista de correo por ejemplo) nos comunicaríamos para estar al tanto.
  • 3. Tras la convocatoria cuando cerremos el grupo de trabajo se propondrá una sesión inicial donde mostrar un borrador y una metodología sobre la que empezar a trabajar. Bajo esta propuesta los participantes aportarían su visión y entre todos llegaríamos a unos objetivos mínimos:

- Dinámica de juego.
- Definir ambiente y estilo de la baraja.
- Reparto de cartas y estructura de contenidos.

  • 4. En las siguientes sesiones se revisarían en común avances y dudas. Se buscan soluciones y se van marcando nuevos objetivos.

CUÁNDO

Durante 3 meses.

POR QUÉ

Aparte de la experiencia y el aprendizaje del proceso, gracias a Medialab Prado cada participante recibirá su edición impresa.
Y al ser una obra colectiva pensamos que el Creative Commons que más se ajusta es Reconocimiento Sin obra derivada (BY-ND): El material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.

PARA QUÉ

Hay muchos para qués. Nosotros nos quedamos con el gusto por hacer algo hermoso con el que se pueda jugar a escribir, con lo que ello implica, como pensar o imaginar, nos parece suficiente motivo. Esperamos os guste la idea.

[Cupo completo. Sigue las actividades de LetraLAB y participa en la próxima] La convocatoria está abierta a todos los que quieran participar en un proyecto colaborativo creando una baraja para jugar escribiendo. Este primer prototipo está inspirado en la famosa baraja del tarot pero solo es un modelo de partida.
Para participar debes escribirnos a genomapoetico@gmail.com con tu interés en formar parte del equipo de trabajo. Lo mismo si tienes algo por aclarar.
Por orden de llegada contaremos con los primeros 10 participantes. Llegado el caso guardaríamos en la recámara.

Baraja poética

Tipo de post
Blog
Autor
Manuel Prados
Etiquetas
# juego #literatura #poeticas