Encuentros en los límites de la percepción (II)

Desde las 18:00 hasta 19:30 el 08/10/2020
Diagramas de Ramón y Cajal
Diagrama del flujo de información de los ojos al cerebro, Santiago Ramón y Cajal, 1898 (izq.) y 1904 (dcha.). Instituto Cajal del CSIC, Madrid

La actividad se retransmitirá a través del Canal de Youtube de Medialab Prado: [Streaming en directo]

[Streaming en directo]

En el marco del proyecto Los lenguajes del arte en los límites de su percepción, tendrá lugar una serie de encuentros que pondrán a dialogar a artistas, científicos y divulgadores sobre el espectro sensible y sus límites. Se trata de contraponer el conocimiento científico sobre nuestros órganos de percepción a la experiencia de creadores y creadoras que han venido trabajando con sus posibilidades en diversas disciplinas.

En este segundo encuentro, contaremos con los integrantes de Catástrofe Ultravioleta: Javier Álvarez, Javier Peláez y Antonio Martínez Ron. Catástrofe Ultravioleta es una experiencia radiofónica que trata de acercar el mundo de la ciencia a través de los más diversos ámbitos del conocimiento. Cada episodio ofrece una aproximación a la realidad desde perspectivas inesperadas y una buena dosis de humor.

Antonio Martínez Ron (Madrid, 1976) es periodista y divulgador científico. Trabaja como editor de Ciencia de Vozpópuli y es colaborador habitual de medios como la revista Quo, Yahoo! y Onda Cero. Ha trabajado como editor de Ciencia de lainformacion.com y es autor de los dos blogs de ciencia más leídos en español (Fogonazos. es y Naukas.com). También ha dirigido el documental El mal del cerebro  y tiene amplia experiencia en radio. Como divulgador científico ha recibido un premio Prismas, varios Bitácoras y el premio Blasillo por su trabajo en Internet.

Javier Peláez (Puertollano, 1974) es divulgador científico. Premio Bitácoras 2010 al mejor Podcast de España. Responsable de ciencia y astronomía en Yahoo España. Autor del Podcast La Aldea Irreductible, uno de los más difundidos en español con aproximadamente un millón doscientas mil descargas y que actualmente se emite en más de 30 emisoras de radio. Colabora con diversas plataformas científicas y emisoras como RNE y Radio Televisión Canaria mediante artículos o archivos sonoros.

Javi Álvarez (Santiago de Compostela, 1979) es artista, músico y técnico especialista en sonido.  Ha compuesto y producido bandas sonoras para películas, documentales, artes escénicas y danza contemporánea. También ha editado y producido numerosos discos como Dúo Cobra, Fluzo, Néboa y Bravido, y ha tocado en eventos como el festival Sónar, LEM, Primavera Sound o Los Conciertos de Radio 3. Ha sido parte del equipo de vídeo de lainformacion.com y producido piezas de vídeo experimental para grupos musicales, artistas e instituciones como el Museo Reina Sofía.

Place:
ONLINE

Sessions of the activity

18:00 - 19:30
The activity is over
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda
Tags:
#Arte #neurologia