Colaboración con la exposición Más-que-Humanas, TBA21

Imagen tela de araña rojo sobre negro
Tomás Saraceno: ¿Cómo atrapar el universo en una tela de araña?

Medialab Prado, el proyecto TBA21, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary  y Educathyssen organizan un programa conjunto de actividades  en torno a la exhibición Más-que-humanas. La exposición, que tendrá lugar en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza entre el 25 de septiembre al 1 de diciembre de 2019, está comisariada por Stefanie Hessler y presenta obras de Dominique Gonzalez-Foerster y Tomás Saraceno que invitan al espectador a plantearse preguntas sobre la tecnología, la inteligencia artificial, el pensamiento colectivo del mundo animal o el poder y la atracción por lo desconocido.

Medialab desarrolla estas actividades en el marco de su programa Fabricación digital y formas de vida, en el que se desarrollarán en el laboratorio de fabricación digital (Fablab) seis proyectos seleccionados mediante convocatoria abierta. La convocatoria plantea temas como la experimentación con formas, diseños o métodos de construcción inspirados en formas vivas; el diseño de entornos para la vida; o el uso de materiales orgánicos y el trabajo con organismos vivos.

Programa de actividades conjuntas:

  • 20 de septiembre a las 17:30h. Presentación de los proyectos seleccionados en el FabLab de Medialab Prado.

  • 23 de septiembre a las 18:30. Encuentro en Medialab Prado con Steffi Hessler (comisaria de la muestra Más-que-Humanas ) y Roland Mühlethaler (especialista en arañas del estudio de Tomás Saraceno).

  • 24 de septiembre. Inauguración de la exposición Más-que-Humanas en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza.

  • 31 de octubre  de 16.00 a 19.00: taller Aracnofilia, spider mapping tour con Roland Mühlethaler en Medialab Prado.

  • 29 de noviembre de 18:00 a 20:15: visita guiada a la exposición Más-que-Humanas y a los proyectos desarrollados en el Fablab.

Tipo de post
Web
Autor
Laura F
Etiquetas
#animales