Nodo IoT y especificación de plataforma

Viernes, 21 de junio de seis y media a ocho y media
Nodo IoT según norma UNE178108

En este encuentro desarrollaremos 2 acciones:

  • Presentación del nodo IoT
  • Especificación de una plataforma IoT basada en TTN

En primer lugar, Javier García, de Amiitel, nos presentará las características del nodo IoT, normalizado según la UNE178108, con las ventajas que supone para el ciudadano en general, y las nuevas oportunidades de negocio que ofrece a las empresas instaladoras.

Dentro del modelo español de territorios inteligentes, cada edificio se integra en la ciudad inteligente como un nodo IoT, aportando información valiosa para la gestión, como niveles de contaminación, consumos de energía, datos meteorológicos o alarmas (incendios, escapes de gas…).

En segundo lugar iniciaremos la especificación de una plataforma piloto básica basada en TTN, que permita a un usuario común configurar y explotar la información del nodo que estamos desarrollando, con casos de uso como puerta abierta, geolocalización de personas/mascotas, detector de inundaciones…

El punto de partida es la integración HTTP de The Things Network, y el punto de llegada es una aplicación multiplataforma desde la que el usuario pueda dar de alta sus nodos y gestionarlos. El camino intermedio es lo que definiremos en esta sesión, empezando por la descripción de la plataforma y la elección de las tecnologías más apropiadas al perfil de recursos y talento disponibles en la comunidad. En este proyecto es muy importante conocer la opinión de todos los agentes implicados (programadores, desarrolladores de hardware, empresarios/emprendedores, y usuarios finales), por lo que esperamos poder contar con la participación de tod@s.

 

 

 

Organizador Actividad:
Comunidad TTN Madrid

Sessions of the activity

18:30 - 20:30
The activity is over
Programa:
Grupos de trabajo
Proyecto:
The Things Network
Tipo de actividad:
Reunión grupo de trabajo