QáTEAL: Evolución de Paradigmas Organizacionales

QáTEAL: Evolución de Paradigmas Organizacionales

DESCRIPCIÓN

Las organizaciones, por su disponibilidad de recursos y por su capacidad de conexión colectiva, son piezas fundamentales para la transformación social. Y hoy, en ellas, observamos un claro agotamiento de sus modelos tradicionales de gestión, más propios de la era industrial.

Emerge con claridad una imperiosa necesidad de encontrar nuevos esquemas organizacionales, abiertos y colaborativos, que permitan expresar al máximo el potencial humano, lograr modelos de trabajo o negocio sostenibles y contribuir al entorno y sociedad que las acoge.

OBJETIVOS

En este espacio de trabajo se plantea trabajar en tres grandes objetivos:

DE CONTEXTUALIZACIÓN Y POSICIONAMIENTO

  • Enmarcar el momento de cambio de paradigma socio-económico y los movimientos que se predicen.
  • Comprender y formalizar las características y alcance de los modelos organizacionales que coexisten hoy en nuestra sociedad.
  • Estudiar y divulgar los modelos organizativos emergentes (p.e. TEAL), colaborativos y desde nuevos niveles de conciencia y desarrollo humano.

DE INTERCAMBIO Y APERTURA

  • Compartir las visiones y realidades transversales de los distintos sectores: privado, públicos, social (tercer sector), profesionales libres, ciudadano, etc.
  • Compartir experiencias reales de organizaciones de cualquier sector de los citados anteriormente, con sus luces y sus sombras.

DE GENERACIÓN DE RECURSOS

  • Elaborar métodos prácticos y recursos para diagnosticar la realidad en cada organización y sus potenciales opciones de evolución y desarrollo.
  • Generar modelos, metodologías y recursos que faciliten el cambio y transformación de cualquier organización, según su sector, nivel de desarrollo y propósito.

PERFIL DE PARTICIPANTES

La convocatoria está abierta a cualquier persona, profesional u organización que esté interesada o inquieta sobre la transformación de las organizaciones: de cualquier sector, de cualquier nivel profesional y posición.

Necesitamos transversalidad, intercambios y apertura de miras, para lograr visiones compartidas y para co-crear nuevos enfoques, recursos y herramientas que ayuden a la transformación y sostenibilidad organizacional.

Palabras clave
economía modelos de trabajo organización grupal procomún urbano transformación social
1 comments

Equipo

Project status
Active
Joint valuation

Timeline

Estimad@s, gusto en saludarles, mi nombre es Daniela, soy de  Argentina y  tengo 33 años. Quisiera sumarme a vuestro Proyecto. Es posible? De ser así, cuando se reúnen? 

Dejo debajo una pequeña reseña autobiográfica de mi experiencia en la Producción de Audiovisual y la Gestión Cultural para que me conozcan un poquito. 

Soy Técnica Superior en Medios Audiovisuales: Cine, Video y Televisión. En el año 2013 ingresé al Área Audiovisual del Ministerio de Cultura de Mendoza donde comenzó mi carrera como Gestora Cultural. En 2014 me incorporé a la Dirección de Industrias Creativas, con sede en el Espacio Cultural Julio Le Parc, para trabajar en la producción integral de diversas actividades y/o eventos que promueven y fomentan el desarrollo de la Industria Cultural. En 2016 comencé a trabajar como Gestora Cultural Independiente y decidí abocarme específicamente a la coproducción de la Muestra Anual de BAFICI Itinerante Mendoza y GRABA Festival Audiovisual Iberoamericano, realizado para la Universidad Nacional de Cuyo. 

 

Saludos!!!