Escucha las fotografías sonoras de Medialab

#MediaCast

Medialab Prado lanza diez podcast con forma de relatos sonoros sobre los talleres de este 2019. Escucha aquí los de Puente de Vallecas Experimenta, Interactivos?, el Taller de Periodismo de Datos y El Taxi Experimenta.

Las fotografías sonoras las firma Ánder Cortázar.

 

/ Puente de Vallecas Experimenta

Puente de Vallecas Experimenta es un laboratorio ciudadano temporal que se desarrolló en el Centro Cultural El Pozo del tío Raimundo. Un espacio de participación y aprendizaje donde se desarrollaron diez proyectos destinados a mejorar la salud del distrito. Hablamos con la coordinadora del laboratorio, Isabel Ochoa Soto y con una de las mentoras, Isabel Suárez Casado. También escuchamos la voz de Miguel Ángel Álvarez, enfermero y adjunto a la dirección del Centro Municipal de Salud Comunitaria de Puente de Vallecas, y conversamos con varios vecinos de Vallecas que comparten en este podcast sus preocupaciones e ilusiones.

 

Interactivos? Comer contra el colapso

El taller Interactivos? 2019 tiene como lema 'Comer contra el colapso'. En él participaron, grandes personalidades del ecofeminismo como Vandana Shiva o Yayo Herrero. En este podcast hacemos un repaso sonoro sobre los ocho proyectos desarrollados bajo esta temática del 14 de febrero al 2 de marzo de 2019. 

 

/ El Taxi Experimenta

Desde el 4 hasta el 8, y del 11 al 14 del mes de marzo de 2019 se celebra este taller que busca proyectos de innovación de todo tipo que giren en torno al taxi: sus vehículos, las personas que forman esta comunidad -tanto conductores como sus familias- , el servicio que prestan a la ciudad y los que podrían prestar, la toma de decisiones dentro del colectivo o el lugar que ocupa el sector en el imaginario de los habitantes de Madrid. Para escuchar una crónica sonora de cómo fue, dale al play.



/ Taller de Periodismo de Datos. Follow the food

El Taller de Periodismo de Datos 2019 Sigue el rastro de la comida se realizó en Medialab Prado del lunes 25 al viernes 29 de marzo de 2019. Dale al play para escuchar la fotografía sonora de estos cinco días de trabajo colaborativo. 

#podcastMedialab