Presentación final de prototipos Interactivos?'19

Viernes 1 de Marzo a las 18h
Presentación final de prototipos Interactivos?'19

Presentación pública final de los prototipos desarrollados durante el taller Interactivos?'19: Comer contra el colapso el viernes día 1 de marzo a las 18h en el auditorio de Medialab. Entrada libre hasta completar aforo. 

CON-SUMA CONCIENCIA

Sensibilización para la transición hacia un modelo alimentario sostenible

Pilar San Pablo y Ana Teresa López Pastor

Impulsar una transformación de fondo en la dinámica del sistema alimentario segoviano para lograr un modelo de alimentación más saludable y sostenible y que genere formas de vida dignas y sostenibles en el medio rural que rodea la ciudad, desde un enfoque agroecológico.

Con suma conciencia

ORGULLO DE HUERTA

Isabel Fernández y Anna Carreras

Plataforma web interactiva para visibilizar el conflicto entre el suelo agrícola y el suelo urbano que combina un mapa en animación 3D web de la huerta valenciana con contenido documental.

AL PATI

THE KITCHENETTE PF FUTURE DUST

Shandi YC Hsin

Diseñar y construir un sistema de que permita generar y reutilizar el polvo alimentario que se puede conseguir tras la deshidratación de restos de alimentos, como conchas de camarones o peladuras y darle nuevas formas a través de impresión 3D o técnicas tradicionales de cocina.

The Kitchenette

BIOMATERIALES ALIMENATRIOS

Laura Mir

Producción de tejidos alternativos a partir de materiales ya usados, como por ejemplo los desechos de comida que tiramos a la basura. Estos residuos orgánicos se pueden reutilizar para crear otros objetos útiles como biotextiles que puedan ser biodegradables.

Biomateriales alimentarios

BIOLEFT

Semillas abiertas: plataforma para el intercambio, conservación y mejoramiento de semillas y plantones
Almendra Cremaschi

En primer lugar, formar una red argentino-española alrededor de las semillas y en segundo lugar, continuar el co-diseño, la mejora y el testeo de una plataforma digital que sirva de soporte para el intercambio de semillas a través de la inteligencia colaborativa.

Bioleft

LA COCINA DE LOS NIETOS

Carlota López Fernández

La cocina de los nietos es un recetario de cocina que recogerá fórmulas de éxito de la cocina sostenible. Es decir, que cumplan cinco características principales: accesibles en precio, con una huella ecológica reducida y asumible, buenas para la salud, fáciles de realizar por gente ocupada y además sabrosas.

La cocina de los nietos

ALIMAPPING.

Perspectiva alimentaria como herramienta de interpretación y acción en la ciudad - Ignacio Álvarez Osorio

Búsqueda, identificación y catalogación de "prácticas ejemplares" en clave alimentaria que se localicen en un ámbito concreto de la ciudad de Madrid.  Se propone un mapeo desde una "perspectiva alimentaria" de aquellos colectivos, acciones, o procesos que, dentro del entorno urbano, ofrezcan resistencia o alternativas disruptivas al sistema hegemónico alimentario en tres ámbitos fundamentales: producción, elaboración y consumo.

Alimapping

Reutilización de residuos cerveceros 

Emiliano Moretti

Proyecto de experimentación con el bagazo de malta (el residuo que queda tras la elaboración de la cerveza) para elaborar un alimento, tipo snack, que pueda acompañar a la propia cerveza.

cerve

Organizador Actividad:
Chema Blanco

Sessions of the activity

18:00 - 20:30
The activity is over
Tipo de actividad:
Presentación/conferencia
Tags:
#agroecologia #medio ambiente
Rango de edad:
Todos los públicos
Language:
Español e Inglés con traducción simultánea