API de Politicalwatch.es

Martes 26 de marzo de 18:00 a 20:30
Imagen de Politicalwatch.es

Political Watch es una plataforma de vigilancia y monitorización política para motivar el debate informado y el activismo ciudadano en torno a temáticas sociales. Está formada por tecnólogas, economistas y periodistas que se inscribe dentro de la estrategia de CIECODE como una de sus principales líneas de trabajo.

La misión de esta plataforma es fomentar un debate público informado y basado en hechos sobre el desarrollo sostenible a través de la construcción de tecnologías innovadoras de seguimiento y control de la actividad política para ofrecer a la ciudadanía un acceso público y gratuito a esta información.

En su compromiso en pro del conocimiento abierto su código fuente es libre y su acceso vía APIs. De esta forma no solo permite la reutilización de los datos de los que disponen sino que además se puede replicar su modelo.

El taller sobre la API de Political Watch lo ofrece Pablo Martín Muñoz (tw:pr3ssh), responsable técnico del proyecto y que ha participado como mentor de Visualizar y del taller de periodismo de datos en otras ocasiones.

Organizador Actividad:
Pablo Martín Muñoz
Materials:
Ordenador portátil, libreta y lápices

Sessions of the activity

18:00 - 20:30
The activity is over
Rango de edad:
18-199