Prototipando el relato.

Prototipando el relato

Prototipando el relato” es un proyecto de investigación que trabaja sobre dos líneas:

 

Visualización de la comunidad de Medialab Prado.

Por un lado, se está desarrollando una visualización que muestra las relaciones entre las distintas colaboradoras y promotoras de los proyectos que se han llevado a cabo en los programas del centro.

A lo largo del año 2019, Medialab Prado ha acogido un total de 10 talleres en los que se ha trabajado un total de 70 proyectos involucrando a más de 450 personas. Dadas estas cifras, se identifica la necesidad de generar una herramienta de mediación para encontrar vínculos de manera rápida entre los diferentes proyectos y temáticas que se abordan en el centro.

Actualmente se está desarrollando el primer prototipo de esa visualización y durante 2020 se trabajará este mismo proyecto como una representación la actividad del centro en detalle.

 

Vinculación de procesos de prototipado a comunidades locales.

Por otro lado, el proyecto consiste en involucrarse con las necesidades, enfados y emociones que las vecinas y vecinos tienen con su entorno, apoyando en los procesos de diseño y prototipado y explorando formatos de experimentación, diseño y documentación.

Mediante talleres de prototipado y mediación de proximidad, se quiere fortalecer la red ya existente de comunidades, entidades y colectivos para acercar y construir nuevos relatos con la comunidad de Medialab.

Palabras clave
visualizacion_de_datos análisis de datos barrio Comunidad Comunidad documentación prototipado
0 comments

Equipo

Estado del proyecto
En desarrollo
Joint valuation

Timeline