Hidden Histories, arquitecturas de archivo

Desde 26/06/2015 12:00 hasta 27/06/2015 01:00

 Hybrid Lecture Player

Image by Hybrid Lecture Player 'Finally Getting the Message: McLuhan's Media Practice'. Interface showing Preface to Plato and Orality and Literacy (left), Graham Larkin presentation video (right), presentation transcript full text (bottom left). Thanks to Marshall McLuhan Salon, Canadian Embassy, Berlin.  


¿Cómo sería visualizar en una fachada digital fragmentos de un archivo colectivo ciudadano?

Este taller intensivo propone el co-desarrollo de un software que nos permita hacerlo. Más allá de experimentar con la programación creativa o la creación de contenido como un fin en sí mismo, el taller plantea una suerte de experiencia de alfabetización inclusiva que piense la tecnología de diseño en relación con términos más amplios como la intervención del espacio público. El archivo local libre con el que se ha optado por trabajar es #bookcamping, archivo asimismo vincluado en este momento con Medialab-Prado.

Enfocado a la investigación y trabajo sobre interfaces de archivos, el taller se divide en 2 áreas de trabajo/grupos.

El primer grupo estará centrado en pensar qué documentos del archivo de #bookcamping es deseable mostrar en la fachada digital, explorando la posición específica de la fachada del MLP para co-desarrollar estrategias de presentación/proyección del contenido del archivo en el espíritu de un acercamiento a la interfaz como arquitectura. Este grupo será coordinado por integrantes del colectivo #bookcamping.

El segundo grupo estará centrado en el desarrollo de un player de código abierto, The Hybrid Lecture Player, diseñado para la muestra del contenido del archivo de #bookcamping que el primer grupo haya decidido seleccionar colectivamente para su salida n la fachada digital. Este grupo será Será co-facilitado por artistas, programadores y diseñadores del Hybrid Publishing Consortium y xm:lab – Experimental Media Lab.

 

Programa

JUEVES 25

[Tarde] Sala C


20:30h: Presentación del taller Hidden Stories 


VIERNES 26

[Mañana] Cantina

10:00h - 14:00h: Presentación de la herramienta

[Tarde] Cantina 

16:30h - 20:30h: Selección y recopilación de contenido del archivo #bookcamping

[Noche] Fachada Digital

20:30h - 23:00h: Proyección de la selección 




Coordinan: María Castelló Solbes y Luz Santos Rodero (#bookcamping) / Soenke Zehle y Simon Worthintong (Hidden Histories)

Participantes: El taller está dirigido a cualquier persona interesada en gestión digital de archivos y con ganas de aprender el funcionamiento de la fachada digital de MLP. Conocimiento en gestión de imagen y programación pueden ser útiles para el desarrollo de la aplicación, pero no son imprescindibles. Inscripciones en el formulario adjunto. 

NOTA IMPORTANTE: El taller se desarrollará en inglés sin traducción. No obstante, las personas con capacidad para ello, harán de de mediadoras en la medida de lo posible.   

 

 

logo connecting cities   logo europa

Lugar:
Medialab-Prado

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#ciudad #pantallas #archivo #fachada #Exposición #fachada digital #edición digital