Elementos mágicos en la música interactiva con computadoras

Desde las 02:00 hasta 02:00 el 13/04/2009

Esta conferencia intentará revisar los elementos mágicos en el arte interactivo y específicamente en la ejecución de música interactiva con computadoras.

Comenzaremos por explorar las ideas generales sobre interactividad y las múltiples formas en las que ésta se presenta en el arte electrónico contemporáneo, con especial énfasis en los trabajos de música electrónica.

Revisaremos también la forma en que estos diversos medios hacen uso de propiedades inherentes de nuestro sistema preceptivo y cómo estos medios se plantean en el arte contemporáneo. Sobre esta base, revisaremos conceptos y aplicaciones directas de sistemas perceptivos artificiales, tanto auditivos como visuales, así como sistemas de inteligencia artificial y su función transductiva, generativa, etc. en las obras de arte interactivas.

Revisaremos el trabajo de autores importantes en música interactiva como M. Mathews y F.R. Moore en Bell Labs, G. Lewis y su obra Voyager, M. Puckette, P. Manoury y el instituto IRCAM, M. Waisvisz y STEIM, etc. Revisaremos también otras tendencias como la música visual, la instalación, performance, etc. y su relevancia en el tema general de la conferencia, a través de la obra de los hermanos Whitney, David Rokeby, Paul DeMarinis, entre otros.

Lugar:
Escuelab (Jirón de la Unión 1044, 5ª planta)

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#programacion #electronica #interactivos? #interactivos?09_lima