En el 6º Encuentro AVLab de 2019 Beatriz Sánchez, Javi Álvarez y Severine Beata presentan Visión Crocante, un viaje por el ruido audiovisual y el oleaje experimental. Un encuentro en el que hablarán de sus respectivas áreas de investigación artística a través de piezas, canciones, acciones y artefactos varios.
El encuentro girará en torno a procesos de experimentación audiovisual partiendo del uso de tecnologías sencillas, dispositivos obsoletos, ingeniería doméstica, circuit bending y detrito digital en general. Y tal. Habrá sintetizadores, gifs, collages y rayos láser.
El Trío Crocante os espera ^__^
Javi Álvarez (Fluzo, Dúo Cobra, Néboa, Dj de la muerte, La Follable…), dandi megatrónico, especialista en arte conceptual y juegos de palabras, descuartiza cualquier prejuicio con propuestas eclécticas en las que se dan la mano el psychobilly, la electrónica vintage, el desvarío punk y los entremeses musicales para gente convenientemente vestida y armada. Si se imaginan la orquesta de Lalo Schifrin tocando casiotones en el Restaurante del Fin del Mundo, estarán cerca de hacerse una idea… [Sebastià Jovani]
Beatriz Sánchez, nacida en Córdoba, es dibujante, performera, creadora audiovisual y activista digital, y actúa desde distintos frentes en relación al análisis del impacto que origina en nosotros el discurso heteronormativo y la sociedad de la información. En la actualidad reside en Bilbao, donde combina la producción de su trabajo artístico junto a la realización de videoclips para bandas populares del ámbito nacional e internacional. También se dedica a la pedagogía creativa, impartiendo regularmente talleres de videocreación en centros culturales en España, Europa y América.
Marta Peláez, malagueña licenciada en musicología y músico desde hace más de 20 años en diversas bandas de la escena granadina, destacando los míticos Chin Yi o Arderéis. Arranca su carrera en solitario como Severine Beata en 2013, aunque no será en formato físico y directo hasta el 2015, año en que publica su crudo y hermoso debut, ‘De rerum natura’. En 2018 evoluciona hacia ‘El ojo brillante’ una obra sugestiva y fascinante en la que destacan el trabajo de composición a partir del instrumento, la exploración del error y de cada uno de los códigos con sus posibilidades y limitaciones. Desde su publicación Severine Beata ha actuado en festivales como LadyFest Barcelona, Archipiélago 2017, Morada Sónica y LEM Gràcia Territori Sonor entre otros.
La actividad está finalizada.