Un café con Tito Rivas: experimentación artística y sonora

Desde las 14:00 hasta 15:30 el 14/04/2014
Francisco (Tito) Rivas (México, 1977) es músico, artista sonoro e investigador del fenómeno acústico

Es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad del Claustro de Sor Juana y en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Su trabajo se ha enfocado en la experimentación con medios sonoros y visuales como creador, investigador y gestor cultural. Ganador del premio de la Bienal Internacional de Radio en la categoría de Radioarte en 1998 y en 2012.
Cofundador del Centro de Creación Radiofónica de la Ciudad de México en 2001.
Es parte del equipo que fundó la Fonoteca Nacional de México, desde 2006.

Se ha presentado y ha expuesto piezas de arte sonoro en espacios y festivales como como Festival Internacional de Arte Sonoro, Museo Universitario del Chopo, Museo Ex-Teresa Arte Actual, Foro Mundial del Agua, Fragmentos Sonoros, Museo Universitario de Ciencias y Artes, Fonoteca Nacional, Universidad Iberoamericana, Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Laboratorio Arte Alameda.

Como curador y productor de exposiciones ha montado cerca de 20 exposiciones con artistas sonoros mexicanos y extranjeros en la Fonoteca Nacional de México desde 2008 a la fecha, donde ejerce como subdirector de programación artística y experimentación sonora.

La actividad está finalizada.

Lugar:
Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Laboratorio:
AVLab
Valoración conjunta: