Tras la Experiencia

2 de noviembre de 2019 a las 19h
Encuentro Tras la Experiencia, LATE 2 de noviembre a las 19h en Medialab Prado
Encuentro Tras la Experiencia, LATE 2 de noviembre a las 19h en Medialab Prado

Encuentro de experimentación y análisis sobre Cuerpo y Dispositivos Extraorporales desde el Arte, en continuación con el proceso de Creación Colectiva y Ensayo Abierto del Laboratorio LATE.

El Laboratorio de Tecnología, Arte, Cuerpo y Dispositivos Extracorporales, LATE, desarrolla desde marzo una línea de Creación Colectiva, LATE!, en la que diferentes personas del ámbito de las artes escénicas, tecnología, diseño e interesadas han estado creando tres piezas artísticas. Creaciones que reflexionan y cuestionan el cuerpo normativo, desde un punto de vista estético, en su movimiento y función con la tecnología como aliada.

Ha sido un proceso de aprendizaje y experimentación con el cuerpo, los materiales y las tecnologías, el pasado 13 de julio se presentó en ensayo abierto el proceso de construcción colectiva de estas tres piezas artísticas, su evolución, ideas, contradicciones, logros y el estado de cada pieza.

En los últimos meses, la actividad del grupo ha continuado y ahora proponemos ampliar la experimentación con las piezas a otros cuerpos, otros análisis y otros lugares. Queremos trasladar la experiencia consciente para analizar cómo los dispositivos nos transforma el cuerpo, su imagen y funcionamiento. Te invitamos a participar de esta actividad para seguir aprendiendo, haciendo y pensando en común. Puedes saber más de LATE y el resto de su trabajo aquí.

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
Patricia Larrondo, Francisco Díaz, Laura Szwarc, Camila Maggi
Coordinadores:
Nº de plazas:
95
100

Sesiones de la actividad

19:00 - 21:00
La actividad está finalizada
Laboratorio:
PrototipaLab
Tipo de actividad:
Encuentro comunidad
Etiquetas:
#arte colaborativo #capacidades diversas #creacion
Valoración conjunta: