Organic Cinema es una plataforma interdisciplinar inspirada e informada en investigaciones científicas sobre la inteligencia de las plantas y el desarrollo de sensores de última generación que pretende involucrar al público para profundizar en su entorno natural más cercano (y más allá), incluso aquel que es invisible.
Está propuesto por World Wilder Lab, un colectivo artístico formado por tres artistas, Ivan Henriques, Erik Overmeire y Kasia Molga, que comparten su pasión por el medio ambiente, la naturaleza, los organismos vivos, la tecnología, los datos y la ciencia como principal inspiración para hacer un arte que cuente historias sobre la belleza escondida en el mundo.
Las fuentes de los datos (potenciales de acción y variación) son extremadamente importantes en el output visual. Dado que proceden del interior de las plantas muestran realmente su reacción ante diversos estímulos del entorno, lo que nos permite obtener un conocimiento más profundo del comportamiento de las plantas. No sólo queremos leer esas señales y extender su significado a un público más amplio, sino ver si podemos aprender algo valioso acerca del entorno en el que esas plantas existen.
Asistencia técnica: Carlos González de Opazo
Coordinador de Connecting Cities Network:
Socios de Connecting Cities Network:
Instituciones asociadas de Connecting Cities Network:
La actividad está finalizada.