Presentación final de la residencia de Po-Hao Chi: Collage of Hybridity

Desde las 18:00 hasta 19:30 el 15/07/2021
Collage of Hybridity: work in progress
Collage of Hybridity. Una propuesta de Po-Hao Chi para su residencia en Medialab

Presentación final de la residencia de Po- Hao Chi: Collage of Hybridities.

La presentación contará con streaming y traducción simultánea.

Po-Hao Chi es un artista residente de Taiwán con formación en música y ciencias sociales. Compartirá cómo desarrolló el proyecto "Collage of Hybridity" con colaboradores y participación pública en Medialab Prado, además de preceder casos relevantes. Muchos de sus proyectos son generativos y participativos. Su investigación reciente se centra en convertir los usos cotidianos de la tecnología en gestos performativos y en explorar cómo la expresión artística mejora la forma en que convivimos con la digitalidad.

Chi dirigió un taller de fotogrametría en el Medialab Prado con participantes locales durante su estancia en Madrid. La fotogrametría es un método para reconstruir el modelo 3D de un objeto arbitrario a partir de una serie de fotografías utilizando una cámara digital. En el taller, los participantes aprendieron a fotografiar sistemáticamente las cosas y a procesar las imágenes digitales para convertirlas en un modelo 3D. El artista invitó a los colaboradores y a los participantes a elegir un objeto como "recuerdo" para escanearlo con los smartphones. Este enfoque crea modelos digitales a partir del entorno y ofrece una forma de conmemorar momentos de la vida. Mientras tanto, estos perfiles digitales están listos para ser producidos en masa y publicados en Internet.

Chi realizó varios experimentos para convertir estos modelos de fotogrametría en representaciones multiformato. Por ejemplo, WebVR y medios tangibles como interfaces musicales. Considera este proyecto en curso como un collage interactivo que incluye todos los fallos del proceso.

https://chipohao.com

---

En este post encontrarás más información sobre el proyecto de residencia: https://www.medialab-prado.es/noticias/collage-hybridities

---

La residencia está parcialmente patrocinada por el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán y el MIT MISTI España.

Logotipo MNToFA

 

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
Po-Hao Chi
Coordinadores:
Nº de plazas:
27
30
Precio:
Entrada libre

Sesiones de la actividad

18:00 - 19:30
La actividad está finalizada
Programa:
Residencias
Tipo de actividad:
Presentación/conferencia
Etiquetas:
#arte digital
Valoración conjunta:
Idioma:
Inglés con traducción a castellano