¡¡Mi vecina imprime en 3D!! Fabricación Digital y Hábitos de Vida

29 de enero, 5 y 12 de febrero
foto de 3 chicas mirando una tablet
Cartel Taller ¡¡Mi vecina imprime en 3D!! Fabricación Digital y Hábitos de Vida

¿Te cuesta abrir una botella?, ¿Sujetar las cartas para jugar? Te proponemos resolver tus retos diarios junto a tus vecinas, con la ayuda de diseño 3D e impresión 3D. Vamos a pensar, crear y hacer entre todas soluciones sencillas para facilitar nuestro día a día. PLAZAS AGOTADAS

Este taller propone acercar la impresión 3D y el diseño colaborativo a los espacios cotidianos, un espacio de colaboración para solventar pequeñas dificultades personales en casa pero hacerlo de manera colectiva, entre los vecinos... ¿Te cuesta abrir una botella? ¿Sujetar las cartas para jugar? ¿Alcanzar algo de una estantería? 

Durante tres sesiones proponemos a los vecinos interesados poner en común estos retos diarios e intentar solucionarlos con la ayuda del diseño 3D y la impresión 3D. De este modo, acercamos esta tecnología a nuestros hogares dándole una utilidad clara a la vez que reforzamos los lazos vecinales, haciendo de problemas personales una solución colectiva y más rica. Serán sesiones guiadas y con ayuda de técnicas y técnicos que nos ayudan a alcanzar los retos y aprender en el proceso.

Actividad financiada por: Medialab Prado y Fundación Daniel y Nina Carasso. 

Organiza: Asociación Autofabricantes y Medialab Prado. 

Colabora: Madrid Salud y CMSC Tetuán

  • Objetivos del taller: 

Crear tres-cuatro prototipos con los vecinos que les permitan ayudar en tareas cotidianas, sin necesidad de tener una diversidad funcional concreta. Propuestas desde la experiencia y necesidad personal. Estos prototipos los haremos a mano y los intentaremos realizar en diseño 3D e impresión 3D. Con ello aprendemos algo de estas herramientas, creamos soluciones entre vecinos y reforzamos lazos vecinales. 

  • Metodología: 

Durante 3 sesiones y mediante grupos de trabajo formado por los vecinos desarrollaremos las ideas de los prototipos. Cada sesión tiene una pequeña introducción y un tiempo de taller colaborativo para el trabajo colectivo. Será en grupos de 3-4 personas guiados por varios profesionales en facilitación grupal, impresión 3D y diseño 3D.

  • Participantes:

Cualquier persona interesada en el trabajo colaborativo, impresión 3D y diseño 3D. No son necesarios conocimientos previos. Inscripciones en info@autofabricantes.org - PLAZAS AGOTADAS

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Taller en CMS Tetuán / Actividad fuera de Medialab
Nº de plazas:
15
15
Materiales:
ordenador
Precio:
0

Sesiones de la actividad

17:00 - 19:30
17:00 - 19:30
17:00 - 19:30
La actividad está finalizada
Laboratorio:
PrototipaLab
Proyecto:
Autofabricantes
Tipo de actividad:
Taller de producción
Etiquetas:
#aprendizaje colaborativo #Autofabricantes #co-diseño #impresión 3D #salud
Valoración conjunta: