Live Acting en realidad virtual. Presentación Cuarta Pared VR

17 y 18 de septiembre
Realidad VR

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE ESTE LINK: https://form.jotform.com/212152510747347

Cuarta Pared VR es el primer proyecto de teatro inmersivo en Realidad Virtual y habla hispana en VR Chat. Ha sido desarrollado por un grupo multidisciplinar de profesionales que forman parte de la Agencia RV, grupo de investigación de Medialab Prado. Esta iniciativa busca romper la brecha que hay entre el espectador y la historia mediante dinámicas de improvisación, con el fin de explorar las posibilidades de la realidad virtual en el campo de la interpretación.

Este proyecto es el resultado de la combinación de diferentes disciplinas que tienen como objetivo la creación de un espacio polivalente que busca sentar las bases de un nuevo método de actuación. En Cuarta Pared VR el espectador abandona un rol pasivo y se transforma en protagonista de la historia.

El proyecto Cuarta Pared VR presenta esta propuesta formativa para todas las personas interesadas en teatro, performance y nuevas tecnologías, a través de un taller que consta de dos sesiones independientes.

Viernes 17 de septiembre de 16:00 a 18:00
Open talk: Live Acting en realidad virtual
Aforo: 25 personas 

Presentación oficial del proyecto Cuarta Pared VR a cargo de los creadores: António Baía Reis, Estefany Durán Fonseca, Jorge Esteban Blein, Inma Peña y Roger Serra. 

Sábado 18 de septiembre de 16:00 a 20:00
Taller de interpretación en Live Acting
Aforo: 10 personas

En esta sesión se tratará sobre las posibilidades de creación de teatro y performance en realidad virtual mediante un taller práctico.

PUEDES INSCRIBIRTE A AMBAS SESIONES O SOLO A UNA DE ELLAS A TRAVÉS DE ESTE LINK: https://form.jotform.com/212152510747347

Logo Cuarta Pared

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Taller de coordinación Matadero Madrid
Nº de plazas:
34
35

Sesiones de la actividad

16:00 - 18:00
16:00 - 20:00
La actividad está finalizada
Laboratorio:
AVLab
Tipo de actividad:
Exhibición
Valoración conjunta: