Cajamar UniversityHack 2018 es un evento dirigido específicamente a lxs alumnxs de centros formativos en Data Science de España.
Han podido participar alumnxs del curso actual o del anterior en alguna de las formaciones seleccionadas por los centros participantes para poder competir.
Cajamar UniversityHack 2018 es un evento dirigido específicamente a lxs alumnxs de centros formativos en Data Science de España.
Han podido participar alumnxs del curso actual o del anterior en alguna de las formaciones seleccionadas por los centros participantes para poder competir.
Cada centro ha podido presentar hasta 10 equipos, compuestos por un máximo de 3 participantes cada uno, del 31 de enero al 12 de abril.
El 12 de abril se defienden públicamente los proyectos finalistas y el jurado falla los premios.
El Hackatón ha consistido en dos retos:
Se retó a crear la mejor aplicación y/o visualización autoconsumible usando datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Murcia, con una selección de datos reales agregados del Grupo Cajamar entre los años 2015 y 2017.
El poder adquisitivo de lxs clientes es uno de los ejes principales en el consumo de productos financieros, siendo una variable crítica y de difícil cálculo. Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas es predecir esta variable de cara a establecer segmentaciones estratégicas más eficientes que les ayuden en la toma de decisiones a la hora de ofrecer el producto más adecuado en cada momento a cada persona, según sus necesidades.
Se han aportado 90 características anónimas para estimar y predecir el poder adquisitivo de cada cliente.