Conflictos y gestión de comunidades

Desde las 19:00 hasta 21:00 el 02/12/2014
Objetivos:
  1. Diferenciar las especificidad del desarrollo de los conflictos públicos, sus características y su dinamismo.
  2. Analizar de modo estratégico los conflictos en el escenario social urbano y tecnológico.
  3. Preparar campos de acción preventivos.
  4. Desarrollar ciertas habilidades y competencias para gestionar conflictos políticos, sociales e interculturales.
Contenidos:
  1. Visión y análisis de los conflictos sociales.
  2. Los medios de comunicación en la conflictividad social.
  3. Diálogo social. Modos de abordaje. Actores legitimados para actuar con carácter de operadores del conflicto.
  4. El Tercer Lado en el conflicto social.
  5. Los quienes estratégicos y las plataformas de responsabilidades y coordinación de acciones para sistemas de alerta temprana y prevención de la conflictividad social.
Referencias
  • Dabas, Elina Noras. Red de redes. Buenos Aires: Paidós. 2001.
  • Derrida, Jacques. La hospitalidad. Argentina: Ediciones La Flor. 2006.
  • Folger, Josep; Jones, Tricia (Editores) New Directions in Mediation: Communication Research and Perspectives. Thousand Oaks, California: Sage Publications, 1994.
  • Redorta, Josep. Cómo analizar los conflictos. La tipología de conflictos como herramienta de la mediación, 2ª. ed., Barcelona: Paidós, 2006.
  • Sennet, Richard. El respeto. Barcelona: Anagrama, 2003.
  • Soleto Muñoz, Helena; Otero Parga, Milagros (Coordinadoras) Mediación y solución de conflictos: habilidades para una necesidad emergente. Madrid: Tecnos, 2007.
  • Suares, Marinés. Mediación. Conducción de Disputas, Comunicación y Técnicas, 1ª edición, Buenos Aires: Editorial Paidós, 2008.
  • Ury, William R. The Third Side. Nueva York: Penguin Books. 2000.
Lugar:
Lab (1ª planta / 1st floor)

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#comunidades #gestión cultural #master cccd