Comunicación y Crowd. Experiencias y aprendizajes

Desde las 20:00 hasta 23:00 el 11/07/2013

Comunicación y Crowd. Experiencias y aprendizajes.

En esta sesión se abordará la identificación y movilización de comunidades de apoyo, el seguimiento y evaluación de la campaña en términos de comunicación, las herramientas concretas a utilizar para la difusión y generación de viralidad en torno al objetivo de la campaña y el trazado de estrategias de equipo para su diseño.

El taller estará estructurado en dos módulos: uno teórico y expositivo, que introducirá los conceptos y herramientas, y presentará ejemplos y experiencias de éxito, y otro práctico y aplicado, que incluirá la elaboración de estrategias aplicadas a los proyectos que propongan los propios asistentes inscritos.

Esta sesión es de gran valor y utilidad para aquellas personas que quieran aprender a esbozar una estrategia de comunicación para una posible campaña de crowdfunding aplicada a un proyecto propio. 


Programa:

Módulo teórico. Presentación, claves, experiencias y debate (Duración: 90 minutos)    

- Introducción a cargo de María G. Perulero, del equipo de Goteo.org, y Xosé Ramil, consultor experto en comunicación para el tercer sector, y en formación en crowdfunding y crowdsourcing.

- Exposición de experiencias. Claves de comunicación en campañas de éxito de financiación colectiva en Goteo, presentados por personas pertenecientes al equipo impulsor de cada proyecto.

Proyecto Qué hacen los diputados - Por Vicky Bolaños (@vikcybol)

Proyecto Tu derecho a saber - Por Victoria Anderica (@vickyande)

- Mesa abierta de debate.


Módulo práctico.
Plan de comunicación crowd e itinerario de la comunidad de apoyo (Duración: 90 minutos)  

Dinámica práctica para trabajar de forma grupal proyectos reales de crowdfunding (en preparación y ya en marcha) aportados por los/as participantes.

El contenido a abordar será:

- Identificación del público objetivo.

- Las fases de comunicación durante la campaña.

- El itinerario de las personas que apoyan la campaña.

- Herramientas digitales de comunicación y visualización.

 

Inscripción

Para participar en este taller, es necesario inscribirse a través del formulario que puedes ver al final del texto.

Si tienes un proyecto o idea para una campaña de financiación colectiva abierta, puedes describirla en uno o dos párrafos en el campo correspondiente del formulario.

Actividad coordinada por Xosé Ramil y María G. Perulero.

La actividad está finalizada.

Lugar:
Sala Lab (1º planta / 1st Floor)
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#taller #crowdfunding #economías del procomún #comunicación
Valoración conjunta: