ÁRBOL TALADO [Taller de poesía visual]

Desde las 19:00 hasta 20:30 el 12/03/2021
Taller colaborativo

El próximo viernes 12 de marzo de 19 a  20:30 h tendrá lugar una sesión especial y presencial #LetraLAB a cargo de Laura Lio | PEZPLATA EDICIONES

El taller tiene un cupo limitado de 8 plazas. Para participar, es necesario inscribirse en esta página con tu usuario de la web de Medialab Prado. Si tienes alguna duda escribe a genomapoetico@gmail.com

Los carteles para el espacio urbano que propongo consisten en una mutación del lenguaje publicitario en otra forma de expresión que no busca vender sino incidir en sobre el pensamiento. Con este proyecto se pretende llevar la poesía al espacio urbano, considerando que lo poético acoge nuestra incertidumbre y refleja nuestras provisorias preguntas y respuestas. Para ello actuaremos a partir de un poema de Miguel Hernández.

Trabajaremos con técnicas experimentales combinatorias, partiendo de un limitado repertorio de palabras, para abrirlo a una ilimitada posibilidad de composiciones.

Mediante el azar, el juego apropiacionista y otros ejercicios relativamente extraños al poeta de Orihuela, pretendemos enfatizar la extraordinaria actualidad de su obra y hacer de su escritura materia de un juego novedoso, comparable al oficio del pastoreo de ganado; algo así como sacar a pastar las palabras para que tomen nuevo alimento y la sintaxis nos vuelva a sorprender.

Se trata de un taller colaborativo en el que combinaremos las tareas de trabajo individual como ejercicios grupales, y relacionaremos prácticas artísticas, en particular el collage digital a partir de grabados y la escritura  para crear carteles.

Miguel Hernández, exponente de la poesía social española de la primera mitad del siglo XX, fue pastor a su pesar. Aunque él hubiera querido continuar con sus estudios, por imposición de su padre trabajó de pastor ya desde los 15 años. Pastor y poeta, así pues, se manifestó como poeta de corazón obrero en las circunstancias más adversas, como fueron las de la guerra civil y en su posterior encarcelamiento. Murió preso, en 1942, en la cárcel franquista de Alicante como consecuencia de la tuberculosis el 28 de marzo, a la edad de 31 años.

Los materiales y las herramientas estarán disponibles con todas las medidas de higiene necesarias.

Laura Lio

http://lauralio.com/editions/

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
Proyecto Genoma Poético
Coordinadores:
Nº de plazas:
0
8

Sesiones de la actividad

19:00 - 20:30
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Taller de producción
Etiquetas:
#literatura
Valoración conjunta: