10º Encuentro AVLAB

Desde las 20:00 hasta 01:00 el 15/12/2007

Coordinado por Daniel González.

 

That Crooner from Nowhere es un proyecto del músico autodidacta Al Da Tosta. La propuesta está basada en la técnica del sampling vocal inspirado fuertemente en el beatbox más actual y influenciado por artistas como Kid Beyond, Kila Kela, Dokaka, Mike Patton o Bjork.

 



En sus actuaciones ejecuta voces y las transforma digitalmente utilizando bases rítmicas creadas a partir de sonidos guturales, balbuceos y combinaciones silábicas aleatorias sobre las cuales crea melodías improvisadas produciendo un verdadero collage sonoro.

En su búsqueda incansable de la utilización de la voz como arma creadora, That Crooner procesa sus loops haciendo uso de la informática musical y el apoyo de plug-ins freeware VST, efectos que pueden descargarse libremente de Internet. El resultado de todo este conglomerado denota la influencia variopinta de estilos tales como el funk, r&b, electrónica, ruidismo e incluso jazz vocal.
mastertoastermusic.blogspot.com
www.thatcroonerfromnowhere.blogspot.com

 

Gonzalo Escarpa es licenciado en Filología Hispánica. Pertenece a varios grupos de experimentación poética y visual. Ha estudiado Arte Dramático y trabajado como actor y director en cine, teatro y televisión. Dirige el colectivo virtual redfosforo.org (http://www.redfosforo.org/), el Centro de Difusión Poética de Madrid y la revista literaria Nayagua del Centro de Poesía Jose Hierro, donde trabaja como coordinador y profesor del Laboratorio de Creación poética.

Actualmente su trabajo se centra en el estudio de la poética escénica, la oralidad, los componentes visuales de lo literario y la experimentación intergenérica, lo que aproxima sus trabajos a los principios de la polipoesía, el spoken word y la videopoesía.

 



En AVLAB nos presenta un avance de los proyectos SONICA (nuevas tecnologías aplicadas al hecho poético) y PALABRA MATERIAL (recuperación de los fundamentos neosociales y confrontación perfopoética).
http://www.escarpa.net

 

Ginferno surgió en Madrid en 1997 como grupo de improvisación en directo con influencia de surf instrumental, rock low-fi y garage. En el año 2001 montan un estudio de grabación (Estudios Sónica) que se convierte en su base de operaciones. Aprovechando los recursos disponibles en su estudio los integrantes Krater, El Nene y Ariman establecen una metodología de trabajo basada en el "corta y pega" que les permite explorar conceptos de estructura, armonia, ritmo y textura. En el año 2002 Murky (Alehop!), Enano Ramone (Beat Generation) y Lolo (Gssh Gssh) animan a Ginferno a publicar un disco con 8 composiciones: "Ginferno" (Alehop!, Beat Generation, Gssh Gssh / 2003). En el verano de 2006 GINFERNO graba su segundo disco. En Septiembre de 2006 Kim, un reputado percusionista de chatarra y poeta sueco, se une a Ginferno y se incorpora con éxito al proceso compositivo de la banda.

 



En la ultima edición de los Encuentros AVLAB de 2007, Ginferno nos habla sobre su proceso de creación con nuevas y antiguas tecnologías y presentará un directo con acompañamiento de video experimental realizado por Kim y otros colaboradores habituales del grupo. http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=132575434

 

La actividad está finalizada.

Lugar:
Medialab Prado- Plaza de las Letras
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Laboratorio:
AVLab
Programa:
Encuentros AVLAB
Etiquetas:
#encuentros_avlab #audiovisual #dj #vj #sonido #avlab #musica #avlab07
Valoración conjunta: