Talleres SuperGiz

5 marzo, 8 abril, 8 mayo 2022
Imagen los Talleres SuperGiz con el texto de la covocatoria: "SuperGiz, prótesis y gadgets intercambiables, talleres de creación"

Co-diseño y prototipado de productos de apoyo con los usuarios basados en el modelo SuperGiz, prótesis de brazo con gadget intercambiables.

SuperGiz es un concepto diferente de prótesis de mano y brazo en el que no se imita la forma y función de una mano. Consiste en una pieza principal colocada en la extremidad de la niña o niño y un conjunto de gadgets intercambiables mediante un sistema de anclaje. Cada gadget se utiliza para ayudar en una actividad concreta de la vida diaria, sobre todo centrados en sus aficiones y ocio. Es un proyecto muy novedoso, en código abierto para que cualquiera pueda replicarlo e imprimirlo en 3D en cualquier parte.

Durante un taller de co-diseño prototipado, vertebrado en tres sesiones que comenzaron el 5 de marzo y continuarán el 8 de abril y el 8 de mayo en Matadero Madrid, Autofabricantes propone desarrollar con las niñas y familias una prótesis SuperGiz apta para su uso. Mediante grupos colaborativos y multidisciplinares, se trabajará con cada familia para diseñar la prótesis que resuelva una actividad diaria que proponga cada niña o niño. Durante estos talleres, se aprenderán nuevas metodologías de trabajo, a la vez que se aplicará el conocimiento de cada asistente para la mejora de la calidad de vida de las niñas y niños.

Los diseños de SuperGiz y los talleres asociados han sido desarrollados por Autofabricantes y con el apoyo de la asociación 3D Héroes y Fundación Rafa Puede, la Fundación Daniel y Nina Carasso y Medialab Matadero. Todos los procesos son validados por las terapeutas ocupacionales del equipo y los protocolos de trabajos y metodologías están validados por comités de ética universitarios.

Esta actividad es gratuita y posible gracias al trabajo, conocimiento y financiación de Autofabricantes.
Si crees que alguien puede beneficiarse de esto, ¡compártelo!

Sesiones de la actividad

11:00 - 13:00
18:00 - 20:00
11:00 - 13:00
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Taller de producción
Etiquetas:
#Autofabricantes #fablab #impresión 3D