José Ignacio Bermejo Martín es un apasionado al diseño y construcción de prototipos robóticos. Estudió Formación Profesional de 2º en Electricidad-Electrónica, especialidad Electrónica Industrial. Cursó Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electrónica Industrial en la Escuela Universitaria "Virgen de la Paloma" adscrita a la Escuela de Embajadores, UPM. Asimismo, cursó Ingeniería Técnica de Sistemas con adaptación al grado en la UNED.
Es Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos (LOGSE). En la actualidad, ha intentado compaginar su trabajo y afición, con las ganas de seguir aprendiendo. Cursa Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, Sistemas Electrónicos en la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares. Forma parte del Departamento de Ingeniería del Software y Sistema Informáticos en proyectos relacionados con la Robótica y Visión artificial.
Ha participado en distintos proyectos de investigación, así como en foros a nivel nacional e internacional, tales como Robocyty2030, CEA (Comité Español de Automática), IEEE, etc.
En la actualidad trabaja como Funcionario de carrera, de los cuerpos Técnicos de Investigación I+D+I, en uno de los Organismos Públicos de Investigación (OPI´s), dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad.
Junto con Jesús Carmona ha formado el grupo de robótica creado dentro del ámbito de los Viernes OpenLab, denominado Creative and Experimental Roboteers Hub, donde pretende experimentar y promover el mundo de la robótica practica.