Exposición Textil “Primavera un nuevo despertar”

31 de mayo
Exposición Textil “Primavera un nuevo despertar”
Exposición Textil “Primavera un nuevo despertar”

Costura Re-Make es un taller de experimentación textil para amantes de la recuperación y transformación de ropa, y objetos.  Es un punto de encuentro y diversidad intergeneracional donde compartir el proceso creativo como espacio de bienestar emocional, desde la sostenibilidad y la economía circular como baluarte.

Un espacio para despertar la creatividad, experimentar y relajarse en el trabajo manual, potenciar y rescatar lo que se hacía antiguamente en los pueblos, intercambiar lo que no quieres o no necesitas, fomentando las relaciones intergeneracionales, las cuales son tan enriquecedoras y cada vez menos frecuentes en las sociedades modernas.

Nos interesa recuperar técnicas artesanales y de costura a mano, para dar vida a nuevas creaciones: bordar, tejer, crochet, punto, zurcido, cestería, estampación, teñido, entre otras. Trabajamos con materiales reciclados, prendas de ropa usadas, retales, lanas, hilos, botones, cremalleras y objetos que nos inspiren. 

En esta ocasión nos hemos inspirado en una donación de pequeños paquetitos envueltos con  telas, hilos, lanas, y retales, materiales con historia que  hemos ido recolectando y guardando durante un largo período, todos estos son las  semillas, semillas que han estado dormidas y que darán vida a nuestro proyecto, “PRIMAVERA, UN NUEVO DESPERTAR”, al igual que en la naturaleza la primavera es el nuevo despertar de las plantas,  un nuevo comienzo, para nosotros es el nacimiento de nuevas creaciones inspiradas a partir de los restos, de estas basuritas tesoro dejadas por otras personas.

Cada una de las diez integrantes  de  Costura Re-Make está desarrollando una creación textil desde su mirada de la primavera, proyectos  individuales con diferentes técnicas, las que se unirán  en una exposición colectiva, al igual que en la naturaleza donde  cada especie es única y juntas conforman el bosque.

1.- Coral Muñoz Cáceres
2.- David Lobera Vicente / lovindavinchic
3.- Teresa Magro Esteban 
4.- Teresa Ordóñez Rengel
5.- Ángeles León García
6.- Hildergard Carolina Torres Vialva 
7.- Ana Olmedo Menchén
8.- Rosario Fernandez Blanco 
9- Rosa Gallego del Peso
10- Marisa López Fernández 
11- Alejandro Abarzúa Molina

 

 

 

 

Acceso abierto al público.

Sessions of the activity

19:00 - 21:00
The activity is over
Proyecto:
Costura RE-Make
Tipo de actividad:
Exhibición
Rango de edad:
Para todos los públicos
Language:
Castellano