Juguetoría 2021: Juego simbólico y diseño a escala.

juguetoria 2021 imagen destacada

JUGUETORÍA es una factoría de juguetes muy particular que se vuelve a abrir en otoño de 2021 tras fundarse en Medialab Prado el pasado 2020. Esta factoría funciona como un laboratorio de diseño y fabricación de juguetes en el que jugamos para diseñar y diseñamos para jugar.  Es un proyecto comisariado por Sara San Gregorio.

Tras imaginar y construir juntos una factoría de juguetes el pasado año, esta edición nos permite volver a inventarla, hacerla más grande, más distribuida y más colaborativa. El objetivo fundamental de JUGUETORÍA es construir una factoría de juguetes en la que jugar en común sea el eje central. El juego simbólico puede ayudar mucho a que esto ocurra

Los proyectos seleccionados para esta edición son:

JUGUETES AMPLIADOS. LA CASA COMO CASA DE MUÑECAS
Promotores: Katerina Psegiannaki, Daniel García, Francisco García, Clara Megías
Salida creativa al hogar a través de artilugios que permiten crear microespacios en los muebles existentes en las viviendas. Colección de piezas que al combinarse con los muebles estimulan crear micromundos para juego simbólico.

EQUILIBRIUM
Promotoras: Laura Ortega, Cristina Sánchez, Alicia Somolinos
Juego de piezas con las que se va intentando mantener el equilibrio de la estructura sin que se caiga ninguna. También se puede jugar con ellas de otras maneras.

TOTEM
Promotora: Vanessa Miranda
Sistema para crear tu propio avatar de forma tangible. Permite tocar, probar y experimentar ideas. Las piezas construirán diferentes totems usando un cilindro de madera que se encuentra en el interior de un cubo.

ENSAMBLE
Promotora: Natalia Recalde Díaz
Juego de piezas que se ensamblan unas con otras permitiendo crear piezas nuevas desde la interacción y la imaginación. También se proponen imágenes para dar al jugador una idea alusiva de lo que puede armar como objeto de juego.

TOPOGRAFÍAS PARA NARRAR (TOPOGRAFÍAS + JUGUETES PARA NARRAR)
Promotores: Miguel Martínez Tejero, Jeisson Torres, Marcela Romero
Set de piezas para construir paisajes, que pueden combinarse por la forma de sus caras, para formar una topografía, un paisaje o un pueblo. Laboratorio de formas y texturas para construir y contar historias y trasladarlas al papel con las técnicas de grabado en relieve y estampación.

Palabras clave
educación DIWO DIY juguetes
0 comments

Equipo

Project status
Active
Joint valuation

Timeline