Ensamblajes. Taller: Museo portátil para el ensamblaje de saberes 

Del 11 al 13 de noviembre de 16:00 a 18.30
Ensamblajes
magathings

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DEL BOTÓN SUPERIOR DERECHO DE ESTA PÁGINA

A partir de las reflexiones que surgirán de los tres conversatorios previstos en el programa, planteamos un taller en tres jornadas consecutivas para, por un lado, recolectar y documentar algunos de los cuestionamientos enunciados y, por otro, tratar de darles continuidad a través de una instalación expositiva que materialice y disponga en el espacio el entramado de conceptos, prácticas y posicionamientos tejido a lo largo de estas tres sesiones. 

Así, este taller se propone como lugar de encuentro para la creación colectiva, que pueda encarnarse en un útil expositivo vivo, un mapa experiencial, una memoria común en construcción, y un museo portátil en el que ensamblar aquellos saberes que nos permitan poner en cuestión los tiempos de la urgencia y la aceleración, las jerarquías cognitivas de lo universal o la legitimidad de las inteligencias sin cuerpo. 

El taller está abierto a cualquier persona interesada en los retos planteados en el programa Ensamblajes. Para participar se recomienda asistir a los tres conversatorios con el objetivo de recoger los materiales y problemáticas que servirán como punto de partida para la creación de la instalación expositiva.

Este taller será dinamizado por la comisaria y productora cultural Susana Moliner (Madrid, 1980) y el arquitecto David Pérez (Asturias, 1981) de Grigri, una plataforma dedicada a la investigación, creación y producción cultural que centra su área de actuación en el diseño participativo, la intervención urbana y los procesos comunitarios de carácter transdisciplinar.

Desarrollan su trabajo en colaboración con otros grupos y agentes que operan en diversos ámbitos de la gestión y construcción de Ciudad. Sus propuestas se desarrollan de forma colaborativa, experimental y situada, en constante diálogo con el contexto y lo imprevisto. Toman la experiencia compartida y los vínculos afectivos como base fundamental para el diseño e implementación de programas que buscan promover un diálogo entre los diversos individuos y colectivos involucrados en el desarrollo de acciones de interés común.


 

Sessions of the activity

16:00 - 18:30
16:00 - 18:30
16:00 - 18:30
The activity is over
Tipo de actividad:
Taller de producción
Tags:
#Taller