Paisajes de inseguridad

Licencia
CC.BY.SA
Titular de los derechos
Medialab-Prado
Personas relacionadas

Las mujeres vivimos habitualmente entre la libertad y el miedo cuando nos movemos por las calles de nuestras ciudades. ¿Es el barrio nuestro territorio?, ¿por qué nos sentimos incómodas en algunos lugares?, ¿cuáles son los factores que influyen para que evitemos ocupar una plaza o pasar por una calle?, ¿qué diferentes tipos de violencia de género están presentes en el espacio público?.

Una invitación a reflexionar juntas sobre las causas objetivas y subjetivas que influyen en nuestra percepción de (in)seguridad, teniendo en cuenta planteamientos del urbanismo feminista y de los cuidados así como nuestras experiencias personales.

A través de la instalación interactiva “Paisajes de (in)seguridad”, fruto de la colaboración de la residente Goretti Díaz Cristóbal con Cristina Martínez Aransay, en el marco del proyecto de investigación "El barrio de las mujeres de Puente de Vallecas", invitamos a mujeres a recorrer individualmente esta instalación creando su propio paisaje de (in)seguridad, y compartiendo sus opiniones.