/·\ Arcadia \·/ inscripciones más abajo ↓

Sábado 22 de mayo de 11:45 a 21 horas
Arcadia 2021 - 22 de febrero en Medialab-Prado

Inscripciones aún abiertas en este enlace.

Jornada temática dedicada al mundo de los videojuegos, en memoria de las máquinas arcade que en las décadas 80 y 90 del siglo pasado, fueron responsables de juntar, en las salas recreativas, a aquellos jóvenes que seguimos juntándonos y compartiendo nuestro interés 30 años después.


>> INSCRIPCIÓN <<
 

Algunas actividades de esta jornada requieren venir días anteriores y participar en las sesiones de preparativos. Recuerda escribirnos con antelación suficiente para coordinación.

11:45 - Comienzo y presentación del encuentro.

12:00 - Taller de fabricación de joystick DIY.

        Montaje de un joystick arcade, personalizado a tu gusto. Para participar necesitarás preparar una serie de componentes con antelación y asistir a una sesión previa para perforar las cajas. Si sólo quieres tomar nota del proceso de creación y ver los resultados, puedes venir como espectador.

14:00 - Descanso para comer.

16:00 - Presentación del Proyecto MiSTer. Más allá de la emulación.

        Proyecto para la reconstrucción del hardware de ordenadores o consolas históricas mediante una placa FPGA.

17:00 - Install party para emulación arcade.

        Además de la instalación, esta actividad se presenta como una charla participativa con los asistentes: ¿Cuáles son los videojuegos arcade que destacarías?
 
        Puedes llevar tu propio ordenador portátil y un pendrive vacío, o una Raspberry Pi con tarjeta de memoria vacía. La instalación se hará sobre la memoria externa. Si vas a llevar ordenador, es recomendable asistir a una sesión previa para probar la compatibilidad.

18:30 - Torneo de videojuegos.

        Probamos el funcionamiento correcto de los joysticks para terminar la jornada de forma amena y divertida. Si no has fabricado joystick, recomendamos llevar otro joystick, mando de consola o PC, con conexión USB.

Puedes inscribirte aquí.

Cuando confirmemos tu inscripción recibirás un correo con información adicional sobre los componentes necesarios para fabricar tu joystick DIY y para la emulación arcade en la install party.

 

 

 

 

Materials:
Consulta la descripción y el mail de confirmación para más detalles

Sessions of the activity

11:45 - 21:00
The activity is over
Tipo de actividad:
Concurso Encuentro comunidad Exhibición Festival