ESPAI JOVE 3.0

PenyaLab: Laboratori de creativitat tecnològica al món rural

>>>>>IMPORTANTE Si quieres participar como colaborador/a de esta propuesta en el taller de producción que se llevará a cabo del 21 al 26 de junio de 2021, debes inscribirte a través de esta convocatoria. Quedando invalidadas las inscripciones a través de esta página web (mientras dure las fechas de apertura de la convocatoria)<<<<<<<

Espai Jove 3.0

Creación de un espacio socioeducativo híbrido, con sesiones presenciales y apoyado por un entorno virtual que permita conectar a los jóvenes y a las educadoras, más allá del aula, destinado a los jóvenes de la Mancomunitat de Penyagolosa con la posibilidad de ser replicado en otros municipios rurales de características similares.

 

El objetivo principal del Espai Jove 3.0 és formar ciudadanos que sean capaces de asumir los nuevos retos de la sociedad actual y de comprometerse activamente, jugando un papel activo y eficaz en la construcción de un mundo mucho más justo, inclusivo, equitativo y intercultural, a través de la tecnología y la participación i/o organización de proyectos colectivos y comunitarios.

 

Este proyecto se basa en la experiencia de PenyaLab en su Espai Jove, donde se llevan a cabo actividades tecnológicas con intencionalidad educativa, a través de una metodología activa basada en el trabajo por proyectos, el aprendizaje servicio, el trabajo colaborativo y comunitario y el learning by doing.

 

La juventud del municipio  de Vistabella del Maestrat dispone de este espacio para desarrollar sus proyectos e intereses personales. Se han llevado a término actividades de diseño e impresión 3D, electrónica digital, programación de videojuegos o aplicaciones móviles, Realidad Virtual, etc. Además se les ha formado para organizar eventos juveniles como el Hackathon o el PenyaGame.

 

El Espai Jove 3.0 pretende basarse en el Espacio Joven para crear un espacio híbrido nuevo destinado, no sólo a los jóvenes de Vistabella, sino a los jóvenes de toda la Mancomunitat de Penyagolosa con posibilidad de ser replicable en otras zonas rurales.

 

Híbrido para que la acción educativa tenga continuidad más allá de los momentos presenciales. Para crear un canal de comunicación entre los jóvenes de los diferentes municipios, y entre jóvenes y educadoras. Para dar respuesta a la situación provocada por la Covid’19.

 

Replicable porque los recursos digitales de aprendizaje son creados por PenyaLab y están en abierto. Porque podemos formar a los profesionales que gestionen los espacios.

 

PenyaLab apuesta por este espacio de dinamización y formación para jóvenes para dar respuesta a algunos de los problemas que afectan en el despoblamiento que sufre la Mancomunitat de Penyagolosa, además de ofrecer oportunidades educativas allá donde no existe ningún recurso educativo destinado a la juventud, como es el caso de nuestro pueblo, a excepción del Espai Jove de PenyaLab que se desarrolla de manera gratuita y con el trabajo voluntario de las educadoras de PenyaLab.

 

0 comments

Equipo

Topics
Project status
Active
Laboratory
Joint valuation

Timeline