Laboratorio MadBlue

Laboratorio MadBlue
Laboratorio MadBlue

El Laboratorio MadBlue es una iniciativa creativa, crítica y reflexiva que tiene como objetivo explorar escenarios que nos permitan transformar nuestra relación con el mundo repensando la idea de producción y consumo, para buscar, de manera imaginativa, modos de hacer más responsables, haciendo a las ciudadanas y ciudadanos protagonistas de una transformación que nos lleve a un mundo más sostenible y en equilibrio.

El Laboratorio/taller tendrá lugar en dos fases. Una Fase Cero que lleva por título “Imaginación hacia el Desarrollo Sostenible”, que busca descubrir colectivamente las nuevas e inesperadas preguntas que servirán para lanzar la Fase 1 que, en forma de un taller de innovación participativa y dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  permitirá hacer tangibles ideas, proyectos y soluciones de impacto.

Inspirado por las metodologías del Diseño Especulativo y de Futuros, en las que el proceso de Diseño está orientado a generar un diálogo crítico que  permita cambiar nuestras perspectivas, el taller se ha diseñado para liberar la imaginación colectiva de las restricciones propias de nuestros prejuicios y marcos mentales.

El propósito del laboratorio MadBlue es situar al ciudadano como protagonista de la transformación de los modelos económicos y sociales, para ello se activa un laboratorio que, a través de sus dos fases, propone una reflexión crítica, creativa y provocadora que inspirará y dará paso a un proceso de innovación abierta que permitirá poner en práctica proyectos de impacto.