Alquimétricos

Icosaedro geodésico alquimétrico

Alquimétricos es una iniciativa internacional nacida en 2015 y que actualmente se encuentra presente en Brasil, España, Portugal y Argentina. Desarrollamos contenidos educativos abiertos (OERs) con foco en las disciplinas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática) y la cultura maker.

Nuestra propuesta tecnológica, pedagógica y comercial es open source y está licenciada bajo licencia Creative Commons Atribución (CC BY 4.0). Nuestros productos son DIY (hágalo usted mismo) y pueden ser realizados en casa utilizando herramientas muy simples y materiales reciclados, así también como usando maquinaria de fabricación digital en un FabLab. Incluso ambas técnicas pueden mezclarse.

Alquimétricos es fellow del MIT Media Lab, ganó la Residencia Hacker del Red Bull Basement en São Paulo, el premio ArCiTec de arte, ciencia y tecnología de la UTN en Buenos Aires y el Desafio Upcycling de la Rede ASTA y el IED (Instituto Europeio Di Disign) en Rio de Janeiro. Entre 2018 y 2019 visitó Canadá, Estados Unidos, España, Portugal, Marruecos y China. Estamos incubados por la ONG carioca eLABorando y hemos pasado por el proceso de aceleración de startups de impacto Decola de la ONG brasilera Ekloos.org, el programa de desarrollo Open Hardware Leaders y OE4BW (Open Education for a Better World).

Icosaedro Tensegrity Kit Alquimétricos básicoKit de fabricación manual de AlquimétricosKit Tensegrity ZeroFabricación laser de nudos Alquimétricos

Palabras clave
educación diseño social DIY makers
0 comments

Equipo

Project status
Active
License
CC BY 4.0
Joint valuation

Timeline