Introducción práctica a SuperCollider

10 de Junio a las 19 horas
Imagen de Supercollider Cubo con espirales
Supercollider

La sesión está dirigida a personas sin conocimiento previo de SuperCollider.

Esta actividad ha tenido lugar a través de Zoom. Puedes encontrar el repositorio con los materiales impartidos aquí: https://github.com/aluarosi/supercollider-workshop-interactivas-2020

Será una sesión práctica guiada en la cual daremos los primeros pasos: hacer funcionar SuperCollider, generación de sonido,  algunos ejemplos interactivos y de secuenciación. La intención principal es dar una pequeña muestra del tipo de creación  y las posibilidades de SuperCollider.


SuperCollider es un entorno y un lenguaje de programación originalmente publicado en 1996 por James McCartney para síntesis audio en tiempo real y composición algorítmica.23

Desde entonces ha ido evolucionando a un sistema utilizado y desarrollado por científicos y artistas que trabajan con sonido. Se trata de un lenguaje de programación dinámico, eficaz y expresivo que proporciona un marco para la investigación acústica, la música algorítmica, la programación interactiva4 y el live coding.

(Wikipedia)

 

"Recomendamos a los asistentes que hayan instalado previamente SuperCollider en su ordenardor. Descarga SuperCollider aquí: https://supercollider.github.io/"

Sobre mí:

Álvaro Santamaría

Desde que completé mi formación como Ingeniero de Telecomunicaciones, mi foco profesional ha evolucionado desde la ingeniería de redes de comunicaciones en mis inicios hacia la industria del software. En los últimos 11 años mi trabajo ha estado enfocado principalmente en tecnología de sistemas de análisis de datos, especialmente en tiempo real. En mi trabajo actual, como "data scientist", soy responsable del proceso de investigación y prototipado para innovación de producto (software), en áreas como análisis y visualización de datos a gran escala y en tiempo real, así como creación de modelos de datos y algoritmos de optimización.

A lo largo de estos años he participado activamente en iniciativas de creación colectiva alrededor de la tríada Arte-Tecnología-Sociedad, muchas de ellas en el entorno de Medialab-Prado (e.g., Viernes Openlab, Periodismo de Datos y actualmente, Interactivas). Personalmente también he desarrollado algunos proyectos y experimentos relacionados con visualizaciones interactivas y de datos, entre los cuales destacaría Tuitocracia, proyecto ya extinto sobre "política y análisis de datos en Twitter".

Organizador Actividad:
Grupo de Trabajo Interactivas
Place:
ONLINE

Sessions of the activity

19:00 - 21:00
The activity is over
Tipo de actividad:
Taller de formación
Tags:
#experimentación