Manifiesto por un futuro compartido

Desde 30/04/2020 hasta 14/05/2020
el futuro se abre
Grupo 1 Comisión_Cultural_Web

Este taller de Grigri Projects en colaboración con Medialab Prado y Sercade surge a partir de un trabajo previo descrito en este enlace y tiene como objetivo  la redacción colectiva de un manifiesto para un futuro compartido para Madrid.

Sumándonos desde Grigri Projects a la campaña por la regularización inmediata, incondicional e indefinida para todas las personas migrantes, proponemos pensar un futuro compartido, con el fin de imaginar, enunciar y reivindicar una sociedad en la que todxs contemos de cara al escenario que se abre tras la crisis sanitaria del COVID 19.

¿Qué cambiaría en un futuro compartido en la ciudad de Madrid el que todxs tengamos el mismo derecho a participar en la toma de decisiones y de construcción física y social de nuestros espacios de vida?

Estas sesiones de trabajo, formaban parte de la programación de Vórtices impulsada desde el centro Sercade, alrededor de un cuestionamiento sobre la exclusión de las personas migrantes en las políticas y prácticas de ciudadanía.

Desde Grigri Projects, Medialab Prado y Sercade os invitamos a participar en esta tarea colectiva mediante la redacción de un manifiesto para un futuro compartido sin CIEs, sin deportaciones y sin las políticas de frontera de la Europa Fortaleza. La redacción y creación de este manifiesto se realizará a distancia y con el calendario que proponemos más abajo.

Calendario
 

Presentación del taller Futuro Compartido – Jueves 30 Abril a las 18h30

El Jueves 30 Abril se realizó una presentación online para una puesta en común del formato y metodología de trabajo planteada para la redacción del manifiesto así como para comentar posibles dudas y sugerencias que puedan surgir.

Puesta en común de los futuros realizados – Jueves 7 Mayo a las 18h30

El Jueves 7 Mayo y una vez realizado el trabajo de redacción colectiva de cómo sería el mundo sin ley de Extranjeria en el año 2022 se llevó a cabo otra presentación virtual para poner en común las fichas realizadas por cada una de las personas participantes.

Presentación online de los Manifiestos – Postales de Futuro – Jueves 14 Mayo a las 18h30

Presentación final del programa y de los manifiestos visuales realizados por las personas del taller así como se planteará las maneras de compartirlos y darles difusión como tentativa para enunciar otros mundos, no sólo posibles, sino urgentes y necesarios.


¿Cómo puedo participar?
 

No es necesario contar con ninguna experiencia o formación específica, cualquier persona puede contribuir colaborando en el manifiesto.

Para participar inscríbete en esta actividad. Si necesitas dudas o quieres más información ponte en contacto con nuestro equipo a través del mail: hola@grigriprojects.org

Este programa está coordinado por Grigri Projects

Sessions of the activity

18:30 - 19:30
18:30 - 19:30
18:30 - 19:30
The activity is over
Tipo de actividad:
Festival Taller de producción
Tags:
##CiudadesAbiertas ##Madrid ##ODS #futuro #migracion