Hackathon virtual #VenceAlVirus

Trabajo intensivo el sábado 4 y domingo 5. Continúa la semana del 6 al 12 de abril.
Foto de torre de la Gran Vía y estrellas de la Comunidad de Madrid

Medialab Prado colabora en la organización de este Hackathon virtual en respuesta al COVID-19 promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid.

 

#Medialabsigueonline

Los días 4 y 5 de abril (sábado y domingo) se celebra el hackathon virtual Madrid #VenceAlVirus, con el objetivo de buscar respuestas a los grandes desafíos que plantea el COVID-19. Se trata de un encuentro online que pretende involucrar a científicos, universitarios, profesionales innovadores y sociedad civil para encontrar respuestas a tres retos fundamentales que tienen que ver con la salud, las comunidades, el empleo y la empresa. El objetivo final es seleccionar quince proyectos y ponerlos en marcha lo antes posible.

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación lidera este hackathon virtual que arrancará oficialmente el martes, 31 de marzo, con la apertura del proceso de inscripción de ideas y participantes en la página web www.vencealvirus.org.En paralelo, se crearán los primeros grupos de trabajo que contactarán con los más de cincuenta mentores y expertos que participan en la iniciativa. El encuentro virtual se celebrará el fin de semana y utilizará metodologías de trabajo colaborativo para definir las propuestas que surjan y transformarlas en los primeros prototipos.

El comité de expertos del hackathon seleccionará quince propuestas el  lunes, 6 de abril. Durante la semana del 6 al 12 de abril se apoyará especialmente a los 15 proyectos seleccionados con mentores para madurar el prototipo y poder presentarlo ante el panel de expertos el 13 de Abril. De este modo, el talento universitario, investigador e innovador se involucrará en la búsqueda de soluciones concretas para tres retos: salud, para paliar los efectos negativos del COVID-19 sobre las personas; comunidad, con la finalidad de cuidar a las personas ante epidemias o situaciones de aislamiento en los próximos meses; así como empleo y empresa, para crear, mantener y mejorar los puestos de trabajo existentes y definir un nuevo marco de desempeño profesional más resiliente.

El hackathon virtual #VenceAlVirus se celebrará en colaboración con entidades del ecosistema madrileño de universidades, investigación e innovación. Destacan, entre ellas, Medialab Prado, la plataforma de colaboración MIDE – Madrid Innovation Driven Ecosystem, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Software (iMdea Software), Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana y toda la fuerza de las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid. Los equipos multidisciplinares que van a participar están conformados por profesionales del mundo universitario, de la investigación, emprendedores, empresarios y miembros de la sociedad civil procedentes del movimiento maker, la Ciencia ciudadana y estudiantes, entre otros.

Más información e inscripciones: https://vencealvirus.org/

Organizador Actividad:
Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid
Place:
On-line

Sessions of the activity

09:00 - 21:00
09:00 - 21:00
The activity is over
Tipo de actividad:
Taller de producción