Visualizar'11: Comprender las infraestructuras

Portada taller Visualizar11

Las infraestructuras son los grandes sistemas que soportan los procesos globales: desde las que producen y trasladan la energía y el agua hasta las que posibilitan las comunicaciones globales y la movilidad de las personas. Desde la cadena de suministro de bienes y productos a la cadena de retirada de residuos; pero también las infraestructuras legales que gobiernan las relaciones entre territorios, o las infraestructuras financieras que permiten la circulación del capital entre los mercados.

Mediante las técnicas y herramientas de la visualización de datos Visualizar'11 se propone recoger, analizar y poner a disposición pública visualizaciones que nos ayuden a comprender cómo funciona una sociedad contemporánea y nos aporte conocimiento sobre las reglas que determinan el funcionamiento de estos sistemas, así como sobre sus límites operativos.

Para ello se invita a todos aquellos interesados en explorar estas preguntas a presentar proyectos y papers que investiguen, analicen y representen a través de datos el funcionamiento de infraestructuras y sistemas globales.

Visualizar'11 quiere además integrar en este proceso a empresas, grupos de investigación, medios de comunicación, asociaciones y colectivos interesados en participar aportando datos, conocimiento y medios.

El taller avanzado de desarrollo y producción de proyectos (14 junio - 1 julio, 2011) está dirigido por José Luis de Vicente, con la colaboración de Bestiario.

Más Información