Interactivos?'13: Herramientas para un mundo legible y editable

Portada taller Interactivos13

Medialab-Prado y Libre Graphics Research Unit (LGRU) buscan proyectos para desarrollarlos colaborativamente a lo largo de un taller de dos semanas, que tendrá lugar en Madrid del 13 al 27 de abril de 2013.

Estamos interesados en ideas para herramientas de diseño, edición, dibujo y escritura colectiva. Esta edición se centra en la (re)invención de un proceso de trabajo de Libre Graphics que refuerce la colaboración y el intercambio.

El taller será una plataforma colaborativa dedicada a la investigación, producción y aprendizaje. Apoyará el desarrollo de prototipos basados en las propuestas seleccionadas. El trabajo se llevará a cabo en grupos multidisciplinares que contarán con promotores de proyecto y colaboradores interesados, así como un equipo de asesores que contribuirán con sus conocimientos conceptuales y técnicos.

Interactivos?’13: Herramientas para un mundo legible y editable se organiza en el contexto del grupo de investigación Libre Graphics Research Unit, una colaboración entre Constant (Bélgica), Worm (Holanda), Piksel (Noruega) y Medialab-Pado (España), financiada por la Comunidad Europea. Este proyecto reúne a tipógrafos, diseñadores webs, ilustradores, diseñadores gráficos, cartógrafos, escritores, artistas y programadores, y propone una amplia variedad de actividades, teóricas y prácticas, a través de textos, reuniones de investigación, prototipado experimental, seminarios y talleres.

Interactivos?'13 coincide con la reunión anual Libre Graphics Meeting (10-13 de abril) un encuentro internacional de usuarios y desarrolladores de software libre y abierto para trabajo creativo.

La presentación de proyectos y colaboradores participantes en el taller tendrá lugar en el marco de Libre Graphics Meeting.