Cultural and Creative Spaces and Cities

Grupo de gente celebrando al aire libre con edificios al fondo

Medialab Prado participa, de la mano de la Asociación hablarenarte, en el proyecto Cultural and Creative Spaces and Cities (CCSC). CCSC es un proyecto de análisis de políticas culturales apoyado por el programa Creative Europe de la Unión Europea. Durante dos años y medio, el proyecto conectará iniciativas ciudadanas y espacios culturales con los responsables políticos locales a través de procesos participativos. El objetivo es destacar aquellas iniciativas artísticas y culturales de base que activamente transforman los espacios públicos y las ciudades, y desde esta praxis proponer un compendio de recomendaciones y propuestas a implementarse en la UE.

CCSC aborda algunos de los desafíos urbanos más apremiantes mediante el desarrollo, prueba y validación de métodos para que los gobiernos locales involucren a las contrapartes interesadas en el diseño de políticas culturales. Como resultado, la sociedad civil y las autoridades públicas desarrollarán nuevas políticas públicas para la mejora de nuestras ciudades.

El proyecto cuenta con convocatorias abiertas para participar en los eventos que se celebrarán en las diferentes ciudades participantes.

Hablarenarte y Medialab Prado colaborarán en la organización de varias actividades públicas durante los meses de abril y mayo de 2020, y CCSC tomará como objeto de estudio el programa Experimenta Educación que se celebra entre febrero y junio de 2020.

Tipo de post
Blog
Autor
Laura F
Etiquetas
#políticas culturales #políticas públicas