Interactivos?'16: Mundos posibles

Portada taller Interactivos16

Interactivos?'16 Mundos posibles: Usos creativos y colaborativos de las tecnologías digitales

Interactivos? tiene como objetivo fomentar el desarrollo de herramientas de programación y computación física libres y abiertas para usos creativos. Si tienes una propuesta de proyecto para desarrollar en el taller, envíala antes del 17 de abril. Una vez seleccionadas las propuestas se abrirá una nueva convocatoria para la inscripción de colaboradores que quieran sumarse a los grupos de trabajo. Durante los  doce días de duración del taller, todos los participantes trabajarán codo con codo con el apoyo de los tutores invitados: Marc Dusseiller (Hackteria) y Chris Sugrue. Al finalizar el taller, se presentarán y exhibirán los prototipos resultantes.

Núcleos temáticos

Se seleccionarán propuestas que experimenten desde el arte, el diseño crítico o la ciencia ciudadana con algunas de las siguientes tecnologías:

* Hardware y electrónica creativa. La vestimenta como interfaz. aplicación de dispositivos electrónicos, programables o no.

*Experimentación biológica creativa: creación de interfaces electrónicas basadas en los procesos biológicos de microorganismos; biosensores; desarrollo de sistemas open source y redes de sensores para monitorización de metereología, aire, suelo, plantas,desperdicios.

* Usos creativos del código: visión artificial, realidad aumentada, experimentación sonora, experimentación gráfica, usos críticos de herramientas de interacción social, etc.