Birds project meets Luis Elorriaga - Esto es una plaza

Programa
Categorías
Etiquetas
#ciudad y procomún #tecnopolítica
Titular de los derechos
Medialab-Prado

Entrevista de Paris Legakis, artista multidisciplinar, activista y teórico griego. con Luis Elorriaga de "Esto es una plaza"

El trabajo de Paris Legakis gira en torno a los beneficios que el arte puede tener para la sociedad y cómo puede influir en la política. Propone debatir y explorar el proyecto  'Birds Project' desde el punto de vista de los comunes. Este proyecto fue seleccionado para su realización entre 50 idea makers seleccionadas a su vez por la European Culture Foundation entre más de 500 propuestas de 50 países.

Forma parte de la investigación que Paris Legakis ha realizado durante su residencia en Madrid para el proyecto 'Birds Project' que se desarrolla actualmente en Atenas. Paris es el iniciador del proyecto, que se centra en cómo las azoteas de los edificios en el barrio de Exarcheia (Atenas) se pueden usar como espacios comunes; ¿cómo pueden transformarse de espacios (azotea en inglés, rooftop) en lugares (roof-topos). La investigación se realizó con Medialab-Prado, en el contexto del IdeaCamp 2017 Moving Communities.