Madrid Green Capital

Madrid Green Capital


Una vez más, Madrid va a dar lo mejor de sí misma para el buen desarrollo de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebrará del 2 al 13 de diciembre. Una cita mundial que muestra el compromiso de nuestra ciudad con el medio ambiente.
El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un programa de actividades para llegar a todos los rincones de la ciudad y para concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente: talleres, charlas, exposiciones, teatro… Es tu medio ambiente, cuídalo. Comprometidos con el medio ambiente, comprometidos con todos.

En Medialab Prado contamos con actividades y grupos de trabajo que están relacionados con el clima:

Charla/mesa de pensamiento: Biosummit 3 (MIT Medialab, ) + LAB-IC (Costa Rica)
3 de diciembre 18:00

Charla y mesa de de debate con dos de las personas vinculadas al proyecto “Biocrea: espacio abierto de biología creativa” de Medialab Prado. Elizabeth Lorenzi y Hamilton Mestizo hablarán respectivamente de los los contenidos y propuestas del Laboratorio de Innovación Ciudadana LABIC, organizado por SEGIB en Costa Rica, y del Biosummit 3, un encuentro anual de prácticas alrededor de la biotechnología y el DIYbio celebrado en el MIT Medialab (Cambridge, EEUU). Se compartirán experiencias y reflexiones como aspectos técnicos, pedagógicos y de sostenibilidad de este tipo de laboratorios, proyectos y prácticas.

SatNOGS: DIY Estación Base Satelital Open Source
Del 10 al 12 de diciembre 17:00-21:00

Libre Space Foundation es una asociación con sede en Atenas que promueve el uso de tecnología espacial Open Source. Dos de sus miembros imparten este taller en el que compartirán las bases de su trabajo y los proyectos de tecnología open source que están llevando a cabo en colaboración con la Agencia Espacial Europea, y en el que se fabricrá una estación que pasará a formar parte de la red SatNOGS. Actualmente SatNOGS cuenta con más de 190 estaciones en operación y más de 90 en prueba por todo el mundo, de las que Medialab quiere formar parte.

Un año en un día. Festival anual de Medialab Prado
14 de diciembre de 11:00 a 21:00
Jornada de puertas abiertas repleta de talleres, actuaciones en directo, presentaciones de proyectos, exposiciones y demostraciones para todos los públicos.

Reuniones de grupos de trabajo
Los grupos de trabajo están formados por usuarios/as del centro que desean desarrollar algún tipo de proyecto o actividad de intercambio de conocimiento y se reúnen periódicamente en las instalaciones de Medialab.

  • 2  y 9 de diciembre 18:30 (todos los lunes)

_Por un Nuevo Modelo Energético [Px1NME]. TRabajo en torno a un modelo energético más limpio, más justo y más soberano.

  • 3 y 10 de diciembre 18:00 (todos los martes)

_BIVO. Generación de energía eléctrica mediante el movimiento humano con una bicicleta, con el objetivo de concienciar sobre el ahorro energético.

  • 4  y 11 de diciembre 18:00 (todos los miércoles)

_Costura Re-Make. Transformación de prendas usadas para así darles una nueva vida.

  • 4 y 11 de diciembre 17:00 (todos los miércoles)

_Tecnormigas. Mirmecoaficionados (aficionados a las hormigas) que trabajan con nuevas tecnologías, en particular la impresión 3D.

  • 13 de diciembre 18:00

_ODS Lab. Trabajan de manera participativa para buscar formas entretenidas y eficientes de difundir la Agenda 2030.

  • 7 de diciembre 18:00

_Repair Café. Esta actividad semanal tiene como objetivo reparar pequeños objetos de uso cotidiano, aprender a mirarlos de otra manera y a ver en ellos un nuevo valor, por ello quería sumarse a la iniciativa Make SMTHNG.

Más información

Tipo de post
Documento
Autor
laura_bragado